Movimiento de Trabajadores solicitan¡ que representantes del Vaticano se vayan del país
Movimiento de Trabajadores solicitan que representantes del Vaticano se vayan del país

ServandoCarbone

 

El coordinador nacional de Únete, Servando Carbone, expresó en nombre del Movimiento de Trabajadores que desde que el presidente del Consejo Pontificio para las comunicaciones sociales del Vaticano se involucró en el “falso diálogo”  las cosas en el país no han mejorado.

“¿Qué ha pasado? El Gobierno autorizó el ingreso de productos alimenticios importados solo para medio llenar anaqueles, porque a los trabajadores no nos alcanza nuestro sueldo para comprarlos. Desestabilizaron la tranquilidad del país y hasta nos hicieron pasar las navidades más negras de la historia republicana con la supuesta eliminación del billete de 100 bolívares”.

El líder sindical sumó a la lista que han devaluado aún más el bolívar, así como también que, persiguen, apresan e incriminan en delitos con pruebas sembradas a dirigentes políticos, sindicales, gremiales y hasta diputados y concejales en ejercicio. «Sacan a la calle a los colectivos para someter a nuestros trabajadores para que no protesten por falta de dinero, comida, medicina, insumos médicos, servicios públicos de salud, aseo urbano, electricidad, agua potable, entre otros”.

Carbone le manifestó al Vaticano que primero deberían resolver sus propios asuntos. “Es público y notorio que un grupo de cardenales valientes han expresado públicamente su preocupación por las enseñanzas de quien hoy dirige la Iglesia Católica y lo han acusado de causar confusión en asuntos claves para la doctrina católica, por lo que lo insto primero a demostrar al mundo que son verdaderos mediadores y no unos simples segundones del régimen que hoy está aplicando medidas económicas; y para desviar la atención centran todas las noticias en un falso diálogo.

Por último, comentó que los trabajadores venezolanos le solicitan al señor presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano que se retire del país. “Decimos a El Vaticano que no se meta en los asuntos de los venezolanos porque eso los resolvemos nosotros. No aguantamos más esto, los trabajadores nos estamos organizando porque vamos a la calle a exigir nuestros derechos”, concluyó.