Marcha por la salud no llegó a las instalaciones del ministerio
Marcha por la salud no llegó a las instalaciones del ministerio

MarchaPorLaSalud_

 

Los trabajadores del sector salud que pretendían llegar al Ministerio de Salud para exigir sus derechos, no pudieron llegar a su destino. Tuvieron que entregar el documento en el Distrito Sanitario Nro. 13 en San Martín a la viceministra del trabajo, Lenigna Garrido.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, insiste en que es necesario que los gobernantes entiendan la situación social y que les oigan sus reclamos, “Nosotros por qué no podíamos llevar nuestros reclamos, le tienen miedo al pueblo y a los trabajadores”, sentenció.

El movimiento estudiantil, las organizaciones de pacientes y la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) también se unieron a la convocatoria con la finalidad de defender el derecho a la salud.

Francisco Valencia, presidente de la coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), expresó que la ministra de Salud, Antonieta Caporale, no se ha comunicado con los pacientes para buscar una solución al mal estado de los hospitales y la escasez de medicinas e insumos.

Pese a la negativa del Ejecutivo de recibirlos, seguirán en la lucha por los derechos laborales y los aumentos de sueldo. A finales de la mañana, los protestantes se encontraban en la Maternidad Concepción Palacios, en San Martín, detenidos por un piquete policial.

 

#07Feb

#07Feb2

#07Feb3

 

Foto: Marcela Maspero

#07Feb3-4

 

#07Feb3-3

 

#07Feb3-2

#07Feb3-1

 

 

 

 

 

 

*Con información de Unión Radio y El Nacional