Solicitan al Defensor del Pueblo Tarek William Saad que interceda para que se abra el canal humanitario
Solicitan al Defensor del Pueblo Tarek William Saad que interceda para que se abra el canal humanitario

UNTDefensoría

 

El Concejal Metropolitano, José Gregorio “Goyo” Caribas, en compañía de dirigentes y militantes del partido UNT, acudieron ante la Defensoría del Pueblo para introducir un documento donde  expresan la graves crisis que está atravesando el pueblo venezolano y la necesidad de buscar medidas urgentes para paliar la grave escasez tanto de alimentos como de medicinas.

“El defensor del pueblo debe interceder para que el gobierno tome las medidas y permita la ayuda humanitaria. Aquí la gente se está muriendo de mengua. No hay medicinas y las que se consiguen son muy caras y la gente no tiene recursos. Así mismo pasa con los alimentos, la gente tiene que hacer interminables colas para lograr conseguir algún producto de la canasta básica”.

Agregó que a esta problemática se suma los “aprovechadores de oficio” que “inescrupulosamente” venden productos  importados de la cesta básica a precios excesivos, que la mayoría de los venezolanos no pueden adquirir porque ganan salario mínimo, que a veces no les permite, ni siquiera, comprar a precios regulados.

“Es por esta razón, insisto, que el partido Un Nuevo Tiempo solicita al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, que interceda para que se abra el canal humanitario, que es prioritario para el país. Dejemos la política, la retórica de un lado y entendamos que la población está sufriendo la escasez de alimentos y de medicinas. Hay mucha gente que está muriendo de desnutrición  y por la falta de medicamentos, esa es la realidad”.