Fedecámaras: Hay opacidad en gestión de dólares preferenciales
Fedecámaras: Hay opacidad en gestión de dólares preferenciales

francisco-martinez-fedecamaras

 

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, señaló este miércoles que la gestión de dólares a precio preferencial presenta opacidad. Indicó que el gremio empresarial solo tiene el indicio de que el sector farmacéutico recibe parte de las divisas. Sin embargo, no está seguro de ello.

“Solo podemos ubicar que el sector farmacéutico y ciertas áreas los perciben, pero aparte de este ámbito hay una opacidad total. El dólar preferencial es una caja negra, aquí nadie sabe quien está percibiendo esos dólares, ni en cuánta cantidad”, indicó el directivo en una entrevista ofrecida a RCR.

El dirigente del gremio empresarial criticó la gestión del Ejecutivo nacional y reiteró su disposición a mantener las conversaciones para plantear soluciones a la crisis. Ayer, en una entrevista publicada por el diario Panorama, Martínez notificó sobre un reciente encuentro que sostuvo con el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

A principio de 2015, el gobierno nacional implementó dos tipos de tasas de cambio para el bolívar en relación con el dólar. La primera es el Dólar Protegido -o preferencial- (Dipro), a 10 bolívares por dólar; y la segunda es el Dólar Complementario (Dicom) -o Simadi-, que está a 689 bolívares por dólar.