Fapuv prevé paralización total si no hay respuesta del ministerio
Fapuv prevé paralización total si no hay respuesta del ministerio

ParoUniversidades#25Ene

 

Profesores universitarios realizaron una protesta para rechazar los cambios que se pretenden implementar desde la Opsu al sistema de previsión social de los docentes.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) dijo que “nos estamos viendo afectados, las 18 asociaciones de profesores adscritas a Fapuv que representan 40 mil docentes, (…) en la prestación del servicio de salud, violentando la autonomía universitaria y el derecho adquirido de los profesores universitarios”.

Viloria agregó que “si no hay una revisión por parte del ministerio y se revierte esa decisión inconsulta e inconstitucional, nuestra jornada de protestas y paralización de actividades seguirá aumentando hasta llegar a una paralización total de todos los servicios en las universitarios, si no hay una respuesta del ministerio”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio la secretaria de actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Keta Stephany sentenció: “Nosotros trabajamos para la universidad, no para el ministerio, el ministerio no se tiene que meter en eso”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, argumentó que el nuevo sistema de seguros “en mi opinión, forma parte de una estrategia coherente, sistemática y organizada para destruir la universidad venezolana”.

“Samhoi continúa funcionando con total normalidad, lo que sucede es que asumimos los riesgos que implica la atención de salud del profesorado”, explicó Márquez.