Asamblea de transportistas: Desde el 1 de abril el pasaje mínimo será de 300 bolívares
Asamblea de transportistas: Desde el 1 de abril el pasaje mínimo será de 300 bolívares

transportepublicovenezuela

 

Tras una reunión de la Asamblea de Transportistas de la gran Caracas celebrada este 19 de enero, el presidente del bloque suroeste, Pedro Jiménez, informó que por decisión mayoritaria se acordó que el precio del pasaje mínimo de las unidades de transporte público a partir del 1ero de abril será de Bs. 300.

Desde la sede de la unión de conductores del oeste en la parroquia La Vega el presidente del bloque oeste, Hugo Ocando, especificó que de acuerdo a los análisis y estudios de las estructuras de costos el pasaje “justo” en Venezuela debería oscilar entre 1,25 y 1,75 dólares. “La elevación del pasaje mínimo a trecientos bolívares (300 Bs), representa en teoría un incremento importante (300%), pero igualmente nuestros usuarios comprenden que para ese momento tal vez ese sea al costo de un caramelo”, agregó.

Los líderes de los bloques involucrados aseguraron que la decisión parte de la premisa de que se logre cierta estabilización de las variables macro y micro económicas en el país, que se traduce en que las acciones impulsadas por el Ejecutivo Nacional logren el control del fenómeno inflacionario en el país.

El presidente del bloque suroeste declaró que está prevista  una reunión con las autoridades del Ministerio del Transporte. ”Aspiramos como siempre que surja el humo blanco que todos esperamos y que dichos acuerden redunden en una mejora sustancial del servicio público que prestamos y que nuestros usuarios reciban el servicio que necesitan y merecen”.

Pasaje Estudiantil

Jiménez informó que en la asamblea también estuvo presente la coordinadora del pasaje estudiantil del Distrito Capital Lic. Joryeli Herrera la cual informó cómo será el proceso de implementación del pasaje estudiantil a partir de este momento, y destaco que es obligatorio que los estudiantes se registren en la página del Ministerio de Transporte para ser beneficiarios del subsidio estudiantil e igualmente señalo que se están efectuando los estudios respectivos para proceder a instalar los equipos especializados que permitirán a todos los estudiantes registrado en el programa la emisión de la tarjeta inteligente respectiva.