Nueva política de seguridad arrancará en Miranda y Caracas
Nueva política de seguridad arrancará en Miranda y Caracas

 ElAissami_2

 

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, sostuvo que luego de la reunión del Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz, se acordó que el nuevo plan de seguridad iniciará en el estado Miranda y al Distrito Capital.

Indicó que dicho plan tendrá en los 183 cuadrantes de Miranda y en los 101 cuadrantes del Distrito Capital como punto de partida.

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, hemos tomado al estado Miranda y al Distrito Capital como espacios territoriales modelo para esta nueva política de seguridad,“, indicó El Aissami.

Asimismo el vicepresidente destacó que la primera línea de este nuevo plan de seguridad; es el movimiento de paz por la vida que contiene a las fuerzas políticas, liderazgos de base para combatir los anti-valores de la violencia. “Esto debe constituir una gran fuerza que involucrará a todos los sectores, y que sea trascendental en los medios de comunicación”.

“Los cuadrantes de paz se dividen en tres fases: nacional, estadal y de bases, las cuales serán dirigidas por el Estado Mayor, al mando del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol”.

“El cuadrante de paz es una respuesta estructural permanente del nuevo Estado venezolano, del Estado social y del Poder Popular”.

Conformación de los Cuadrantes de Paz

El vicepresidente de la República informó que la conformación de los Cuadrantes de Paz serán integrados por un representante del Ministerio de Relaciones Interiores de Justicia y Paz, un representante de las UBCH y de los concejos comunales, Frente Francisco de Miranda, Fuerza Armada Bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana.