Gobierno abrirá 11 gasolineras internacionales y 20 casas de cambio en la frontera
Gobierno abrirá 11 gasolineras internacionales y 20 casas de cambio en la frontera

Italcambio

 

El presidente Nicolás Maduro informó en rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales que la próxima semana se abrirán 20 nuevas casas de cambio y se pondrán en funcionamiento 11 gasolineras en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.

En el caso de las casas de cambio, el mandatario aseguró que «vamos a llenar la frontera”, en una respuesta a una pregunta sobre el sistema cambiario del país y si este cambiaría en 2017. Estas se sumarán a las ocho, tres en Táchira y cinco en Zulia, que se estrenaron este lunes y transan los pesos colombianos, cuyo valor de mercado son cuatro pesos por cada bolívar.

No detalló la ubicación de todas, pero sí dejó saber que una será abierta en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, en la frontera con Brasil y que ahí se podrán cambiar bolívares por reales, la moneda brasileña.

También se refirió al dólar que se comercializa en las casas de cambio, cuya cotización de de 750 bolívares por divisa, y destacó que le dijeron que era conocido como “dólar frontera”.

Sobre el control cambiario del país, integrado actualmente por dos sistemas- Divisas Protegidas y Divisas Complementarias-  reiteró que se fortalecerá el sistema de captación y generación de divisas.

Sobre las gasolineras, Maduro indicó detalló que habrá estaciones para la venta de gasolina venezolana en divisas en El Amparo, estado Apure; Santa Elena de Uairén y en La Llovizna, estado Bolívar.

Indicó que se ampliarán los servicios de gasolina internacional para ambas naciones como se comenzó a realizar el 2 de enero al permitir la venta del combustible venezolano en Ureña, estado Táchira, y Paraguachón, estado Zulia.

 

*Con información de El Nacional.