Diputados marchan a la OEA para exigir cronograma electoral
Diputados marchan a la OEA para exigir cronograma electoral

MarchaOEA#18Ene

 

La junta directiva de la Asamblea Nacional y  diputados de la Mesa de la Unidad (MUD) marcharon este miércoles a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Caracas para pedir celeridad en el cronograma electoral para los comicios de este año.

El presidente del parlamento, Julio Borges, dijo que “estamos dando la cara ante el pueblo que nos eligió. Si quieren que nos volvamos a contar, lo hacemos de nuevo”.

Explicó que la «protesta ante OEA es para exigir que crisis tenga como respuesta las elecciones, que CNE fije cronograma». Indicó que «necesitamos ya elecciones para gobernadores, para alcaldes, comicios generales.»

Borges dijo que Venezuela quiere elecciones porque está cansada “de ver morir venezolanos en manos del hampa o por falta de medicinas y alimentos”.

Igualmente informó que «la decisión que han tomado los movimientos sociales y políticos es que la marcha del (lunes) 23 enero será hasta CNE» y que también decidió que la marcha partirá desde cuatro puntos de Caracas.

El Consejo Nacional Electoral no ha convocado a los comicios regionales que deben realizarse en el primer semestre de este año.

 

*Con información de Unión Radio