Trabajadores de Kreisel denunciaron que tienen 47 días sin cobrar
Trabajadores de Kreisel denunciaron que tienen 47 días sin cobrar

Kreisel

 

Un grupo de trabajadores de Kreisel protestó para exigir el pago de su sueldo. Denunciaron que desde hace 47 días no reciben su salario y señalaron al gobierno de Nicolás Maduro como responsable de la situación porque el Estado tomó la empresa en diciembre de 2016.

La empleada Maielis Crespo expresó: “Maduro dijo que garantizaba derechos laborales, ¡Mentira! No tenemos cómo sobrevivir (…) Esto es una mamadera de gallo, la Sundde nos dio acceso a la empresa apenas el 12 de enero”.

Crespo destacó  que han acudido a la Fiscalía General de la República, a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio del Trabajo que “nunca ha hecho acto de presencia. Abrieron el viernes pasado porque necesitaban pedir información, del resto nos habían prohibido la entrada desde el 29 de diciembre ahora si tenemos acceso”, concluyó.

“Defensoría del Pueblo, los trabajadores de Kreisel también somos pueblo, defiéndanos” y “Gobierno tomó la empresa juguetera Kreisel y dejó a sus trabajadores en la calle sin sueldos” se lee en dos de las pancartas de los empleados.

Otro trabajador, William Anín, señaló que desconocen en qué estatus se encuentran. Exhortó al gobierno a resolver el problema.

«Diciembre fue sin Navidad, el gobierno nos masacró la vida, Sundde tiene nuestros papeles”, sostuvo Anín. “Aquí no hay terroristas, el gobierno que se aboque a nuestro problema, solo cacarea”

El superintendente nacional de precios justos, William Contreras, ordenó el decomiso en diciembre de 3.821.926 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía en sus galpones en Caracas y Guarenas (estado Miranda). Según el funcionario, estaban acaparados.

 

Kreisel3

Kreisel2