Las 5 noticias más importantes a esta hora #16Ene
Las 5 noticias más importantes a esta hora #16Ene

Billetes_1

 

Deterioro de la situación en Venezuela, una de las razones del FMI para revisar a la baja crecimiento de América Latina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo este lunes sin cambios su previsión de un crecimiento de la economía global de 3,4% en 2017, pero revisó a la baja su expectativa para América Latina, lastrada por Brasil y México.

En su revisión trimestral del Panorama Económico Mundial, la entidad señaló que las expectativas para este desempeño están marcadas por la “particular incertidumbre” sobre las políticas del gobierno de Donald Trump, que asumirá el poder el viernes próximo.(La Patilla)

 

Pizarro conversó con la presidenta Bachelet sobre la situación de Venezuela

El diputado de Primero Justicia, Miguel Pizarro, tuvo la oportunidad de conversar con la presidenta Michelle Bachelet en un almuerzo organizado en el Palacio de la Moneda, luego del discurso de la presidenta en el marco del foro “Beijing: 20 años después”, organizado por Parlaméricas en Santiago de Chile.

El parlamentario compartió con la mandataria chilena la realidad que enfrenta Venezuela actualmente. “La presidenta Bachelet tuvo la oportunidad de escuchar la situación en la que nos encontramos. Hoy Venezuela vive la peor crisis económica y social de su historia, el hambre se abre espacio en los hogares venezolanos y golpea con fuerza a los que menos tienen”, comentó sobre su encuentro.(La Patilla)

 

Ubicación de las ocho casas de cambio en la frontera

Este lunes comienzan a operar ocho casas de cambio instaladas por Venezuela en la zona fronteriza con Colombia, con la finalidad de sumar nuevas condiciones para promover una sana actividad comercial en esta región.

«He decidido en el marco del decreto de emergencia y de la zona económica especial autorizar la creación de casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, en territorio venezolano, y mañana lunes 16 de enero abren las primeras ocho casas de cambio en la frontera», informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación del mensaje anual a la nación desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según AVN. (El Universal)

 

Herrera: “Los sectores más recalcitrantes de la MUD chantajean a sus fracciones democráticas”

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Earle Herrera, señaló que los sectores más extremistas que existen dentro de la MUD, se encuentran chantajeando a los demócratas que hay dentro del partido.

“Los sectores más recalcitrantes de la MUD y los medios opositores chantajean a las fracciones democráticas de esa coalición”, declaró en entrevistan en el canal del Estado VTV.(Noticias 24)

 

Al fin llegaron los nuevos billetes a bancos públicos y privados

Tras varios anuncios y promesas del Gobierno, por fin este lunes  comenzaron a circular los billetes del nuevo cono monetario en las entidades bancarias públicas y privadas del país.

Según informó el Gobierno,  en una primera etapa circularán los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares. Mientras que el billete de 100 bolívares seguirá vigente hasta el próximo 20 de febrero.(La Patilla)