Capriles denuncia que sus seguidores fueron agredidos en la Contraloría
Audiencia de Capriles no fue pública y agredieron a sus seguidores

HCaprilesR

 

 

La Contraloría General de la República realizó este jueves un acto oral al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y ocho funcionarios de la gobernación.

En el acto oral participó el contralor general, Manuel Galindo, y el director general de la Dirección de Procedimientos Especiales, Antonio Meneses.

Rafael Chavero, abogado del gobernador, Henrique Capriles, dijo que aunque el acto en la Contraloría debió ser público y abierto, no permitieron a las personas que no fueran los imputados o abogados, ingresar al acto.

Chavero dijo que la audiencia se suspendió por tres horas, ”y hoy mismo se sabrá la decisión”. Chavero agregó que en horas de la tarde se podrá conocer si el mandatario regional tiene o no responsabilidad política, así como se determinará si le impondrán multas a los funcionarios públicos.

Luego en un contacto en Periscope, explicó, “soy el primer interesado que la gente sepa por lo que se me esta investigando. La audiencia tenía que ser pública, es nuestro derecho, una audiencia oral pública. Debíamos tener audiencia donde la gente tuviera acceso, que el pueblo mirandino que quisiera entrar pudiera hacerlo”.

«El paraco político que me citó a Contraloría usa su posición como pesuvista, él no actúa como demócrata», aseguró el gobernador.

A los seguidores del gobernador no los dejaban estar alrededor de la CGR, cuya seguridad fue reforzada por cordones de funcionarios policiales.

A pesar de la presencia de los organismos de seguridad, se formó una escaramuza cuando seguidores y adversarios del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se encontraron a las puertas del edificio en la avenida Andrés Bello de Caracas.

Una persona lanzó un fuego artificial a los adeptos del gobernador, en la confusión detuvieron a Pedro Farfan y Néstor Castañeda, ambos integrantes de Primero Justicia. Luego fueron soltados y les dejaron ir. 

 

*Con información de Unión Radio y Globovisión