Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #10Ene
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #10Ene

diputadoshospitalvargas

 

Comando Nacional Antigolpe por la Paz y la Soberanía promoverá estabilidad social en el país

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este martes desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, el Comando Nacional Antigolpe por la Paz y la Soberanía, con el propósito de promover la estabilidad social y el diálogo en el país.

El Jefe de Estado explicó que esta instancia de unión cívico-militar, será coordinada por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami; por la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello.

Precisó que Comando Nacional Antigolpe debe garantizar la defensa de la soberanía nacional en todas sus dimensiones, la vigencia del orden constitucional para que haya justicia, el funcionamiento de la economía y evitar la violencia.

“Debemos defender a Venezuela y para eso instalo este Comando Nacional Antigolpe por la Paz y la Soberanía”, dijo Maduro. (VTV)

 

AN suspendió sesión en hospital Vargas, se reunieron en Maternidad Concepción Palacios

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reprochó que «colectivos» impidieran sesionar en el hospital Vargas, a la vez que afirmó que habían preparado un acuerdo sobre el sector salud.

«La directiva tomó la Asamblea y salió a tomar el tema de la salud. Es increíble que gente violenta fue hoy por la fuerza a impedir que escucháramos al pueblo. Nosotros íbamos a sesionar, como está en la Constitución y el reglamento. Hay quórum pero habíamos convocado a una sesión en el hospital Vargas porque es nuestro deber, no lo hicimos para provocar», destacó el jefe del Parlamento.

El primer vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara, destacó que «con sabotear a un hospital, no acaban con la crisis hospitalaria y de salud que afecta a todos los venezolanos. Violentos tomaron el Hospital Vargas buscando impedir que escucháramos al pueblo. Fue inútil porque nos fuimos a la Maternidad a hacer lo mismo». (Panorama)

 

Padrino López: Estamos preparados para defender a la Constitución

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que el Estado busca «contrarrestar cualquier agresión en el  campo de la lucha armada y no armada, para salvaguardar los intereses que están consagrados en la Constitución».

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Padrino López en el Consejo de Ministros que se desarrolla en este momento con motivo de la instalación del órgano de dirección nacional para la defensa integral. (Globovisión)

 

Exportación petrolera de Venezuela hacia EE.UU cayó 61.000 b/d en un año

De acuerdo al reporte del Departamento de Energía de los Estados Unidos, correspondiente al mes de octubre,  las exportaciones de Venezuela hacia la nación norteamericana  registraron  una caída de 61.000 barriles por día, al hacer la comparación frente al mismo mes del año anterior.

Los despachos enviados en el decimo mes, del año 2016, presentaron de igual manera una caída, en este caso de 84.000 barriles diarios, 10% menos que en el mes de septiembre cuando los suministros se posicionaron en 825.000 barriles al día.

El mercado petrolero venezolano viene registrando hace más de siete meses una tendencia de altos y bajos continuos; registrando como único pico anual el despacho de 933.000 barriles durante el mes de julio.

El volumen de exportación de Venezuela hacia el país norteamericano es superado por Cánada y Arabia Saudita; y está por encima México e Irak, países que figuran como los principales suplidores de petróleo de Estados Unidos. (Petroguia)

 

Gobierno está dispuesto a reunirse con Fedecámaras

Francisco Torrealba, ministro para el Proceso Social del Trabajo, expresó este martes que el gobierno nacional está dispuesto a hablar con los representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), e informó que hoy enviará una carta dirigida al presidente del organismo, Francisco Martínez.

«Estamos dispuestos a dialogar con Fedecámaras, esperamos que en algún momento quieran enseriarse. Hoy estoy enviando una carta al presidente de Fedecámaras para reunirnos y ver si tienen propuestas”, expresó el ex diputado a la Asamblea Nacional (AN) en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Torrealba dijo que espera que el presidente de Fedecámaras comience a producir para el país. “El último dictador que hubo en Venezuela fue un presidente de Fedecámaras. Si quiere hablar en serio sobre los trabajadores, dialogar, abordar los problemas, invitamos a Fedecámaras», agregó. (El Nacional)

 

Nueva Esparta: Comercios cerrados y sin dinero para pagar aumento

El incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, no fue bien recibido por parte de los empresarios del país, pues aseguran que actualmente no cuentan con recursos para pagar a sus empleados los recientes ajustes del ejecutivo.

Andrés Rodríguez, presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, indicó que en lo que va de año, los comercios no han podido comenzar sus actividades en la región debido a falta de inventarios y por no contar con recursos financieros para asumir el pago de nóminas.

Rechazó que el mandatario nacional decrete aumentos sin consultar al sector empresarial. Para Rodríguez, lejos de ayudar, estas decisiones perjudican la situación en el país al ocasionar mayor inflación y alzas de precios. “La vida de las empresas se está acortando cada día más. Cada vez es más difícil que puedan mantenerse operativas”, expresó. (Caraota Digital)

 

Lobo: Casas de Cambio en la frontera combatirán la especulación

El ministro de Economía  y Finanzas, Ramón Lobo, señaló que la creación y funcionamiento de las casas de cambio en la frontera con Colombia, forma parte del plan de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo.

«Las casas de cambio permitirán ofrecer a las poblaciones de ambos países un mecanismo transparente que responda a una realidad económica y no a un aparato especulativo que pretende destruir la moneda nacional» destacó Lobo

El Ministro subrayó que “nuevamente el Gobierno le está dando la mano a los empresarios que deseen producir en el país”, refiriéndose al relanzamiento del Consejo Nacional de Economía Productiva, por parte del presidente, Maduro, que tuvo lugar en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas el pasado día lunes. (El Mundo)

 

Al menos 11 muertos tras un ataque a oficina gubernamental en Afganistán

El ataque se produjo contra el complejo de oficinas del gobernador de Kandahar, Homayoon Azizi, que también resultó herido en el suceso, informó a EFE su portavoz, Samim Khpalwak.

“Nuestro gobernador y el embajador de Emiratos Árabes Unidos están entre las personas heridas, pero sus heridas no son graves”, agregó la fuente.

Al Kaabi se encontraba de visita oficial en Kandahar para reunirse con altos cargos regionales e inaugurar las obras de una guardería que se construirá en la capital homónima de Kandahar con un presupuesto de dos millones de dólares.

El miembro del Consejo Provincial Sayed Jan Khakrizwal colocó en once el número de muertos y detalló que cuatro de ellos eran emiratíes, si bien descartó que se trate de altos cargos de la legación diplomática. (La Patilla)

 

Francia y España se marcan como objetivo el desarme «total» de ETA

Los ministros del Interior de Francia y España, Bruno Le Roux y Juan Ignacio Zoido, manifestaron hoy su voluntad de proseguir la colaboración bilateral hasta conseguir el «desarme total» de la banda terrorista ETA.

«La lucha contra el terrorismo es una prioridad en todo nuestro territorio y la cooperación debe continuar», dijo el ministro francés, que hizo alusión especial al trabajo conjunto para recuperar el arsenal de armas de la banda terrorista, reportó Efe.

La cooperación bilateral, añadió, debe llevar «a que haya un desarme total» y se puedan «recuperar todas las armas y la munición que hayan podido servir para cometer atentados».

Zoido, por su parte, agradeció a su homólogo la determinación de Francia para «seguir luchando contra ETA hasta la entrega definitiva de las armas y la disolución total de toda la banda y, por tanto, que reconozcan los crímenes cometidos y al mismo tiempo soliciten el perdón de las víctimas» y respondan por las responsabilidades civiles.

«La lucha contra el terrorismo es una prioridad en todo nuestro territorio y la cooperación debe continuar» (El Universal)