Liberado Manuel Rosales y otros 6 presos políticos
Liberado Manuel Rosales y otros 6 presos políticos

ManuelRosales

 

Durante la madrugada de este sábado 31 de diciembre fueron puesto en libertad el exgobernador del estado Zulia Manuel Rosales y otros seis presos políticos.

La información fue confirmada por el dirigente político de un Nuevo Tiempo a través de la red social Twitter, en la que escribió- «Le informo al pueblo de Venezuela que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos». En otro mensaje, Rosales aseguró que seguirá en la lucha por la liberación de todos los «presos políticos» y el regreso de los exiliados.

La diputada también por un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, también informó sobre las liberaciones en su Twitter y detallos que junto a Rosales salieron en libertad: Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero, Scarli Duarte y Leocenis Garcías. «Nunca debieron estar en prisión», indicó Solórzano agregando que aún quedan más de 100 presos políticos.

Por su parte, los directores de Foro Penal, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob Santomé, explicaron que la mayoría de los liberadores son jóvenes que habían sido detenidos durante manifestaciones de 2014 y que tienen orden de presentación periódica y prohibición de salida del país. Los abogados aseguran que si bien este año se han liberados 43 presos políticos, han sido detenidos otros 55.

 

 

*Con información de Globovisión