Maduro: Billetes de 100 bolívares saldrán circulación en las próximas 72 horas
Maduro: Billetes de 100 bolívares saldrán circulación en las próximas 72 horas

nicolasmaduro11idic

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la eliminación de los billetes de 100 bolívares en el marco de la aprobación de un nuevo decreto de Emergencia Económica.

“He decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas a partir de la publicación del decreto de emergencia económica, y serán sustituidos por las monedas de igual denominación. Se dará un plazo prudente para que, quienes tengan billetes de 100 bolívares, los declaren ante la Banca Pública y el Banco Central de Venezuela”, indicó Maduro.

Título de caja

En esta medida, el jefe de Estado prohibió la entrada al país de los billetes de esta denominación con el fin de “frenar la extracción de estos billetes que son llevados por mafias del contrabando a ciudades fronterizas de Colombia”.

“Le he hado la orden al general en jefe Padrino López y al mayor general Néstor Reverol Torres de cerrar inmediatamente, todas las posibilidades marítimas terrestres y aéreas para que no regresen todos esos billetes que se llevaron de Venezuela”, aseveró el mandatario.

Esta medida llega tres días ante de la entrada en circulación de los nuevo billetes del cono monetario.