BCV publicó nuevo aumento de servicios y comisiones bancarias
BCV publicó nuevo aumento de servicios y comisiones bancarias

atm

 

El Banco Central de Venezuela (BCV), a través de un aviso público, informó de los “límites máximos” que podrán ser aplicados por las instituciones bancarias del país, en lo que respecta a comisiones, tarifas o recargos por operaciones y actividades diversas. La normativa entró en vigencia el 1 de diciembre de 2016.

El instituto emisor adoptó la normativa, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 numeral 26) y 50 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial que lo rige, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico, y en atención a lo previsto en el artículo 1° de la Resolución Nº 13-03-02 de fecha 26 de marzo de 2013.

Los nuevos importes están dirigidos a los Fondos de Activos Líquidos (FAL) Personas Naturales y/o Jurídicas:  Cuentas Corrientes No Remuneradas de Personas Naturales y Jurídicas, Cuentas Corrientes Remuneradas de Personas Naturales y Jurídicas, Operaciones con Tarjetas de Débito, Operaciones Cajeros Automáticos de Otros Bancos, Operaciones Cajeros Automáticos Propios, Operaciones con Tarjetas de Crédito y  entre otros, Servicios de Pagos a través del Sistema de Cámara de Compensación Electrónica – Clientes Ordenantes.

Destaca la decisión oficial que el límite máximo de las Operaciones Cajeros Automáticos de Otros Bancos son las siguientes: consulta 34,00 bolívares, rechazo (fondos insuficientes, clave errada, otros) por causas atribuibles al usuario del cajero Bs19,  retiro 54 y transferencia 34 bolívares.

Y para las Operaciones Cajeros Automáticos Propios, el monto por consulta es de 13 bolívares, rechazo (fondos insuficientes, clave errada, otros) por causas atribuibles al usuario del cajero la tasa es de 13 bolívares,  retiro 13 y transferencia 13 bolívares.

Este aumento se produce luego de otros dos autorizados en julio y septiembre.