Solicitan al TSJ interceder en nombramiento de rectores del CNE
Solicitan al TSJ interceder en nombramiento de rectores del CNE

hrodriguez

 

 

El jefe de la fracción parlamentaria por el Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, solicitó este viernes a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que «corrija la omisión legislativa» para designar a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo período de funciones vencen el 4 de diciembre.

Rodríguez dijo que la Asamblea Nacional no ha cumplido con los lapsos para llevar el procedimiento para dicha designación, al señalar que la misma se encuentra en desacato hasta que no acate la sentencia de desincorporar a los diputados del estado Amazonas, a pesar de haber presentado un cronograma para tal fin.

En este sentido, el parlamentario dijo que esta situación puede dificultar la realización del cronograma electoral del año 2017, lo que a su juicio puede comprometer la realización de las elecciones regionales.

Por otra parte, exhortó a la directiva a que se discuta en la plenaria el tema de la desincorporación de los diputados, para corregir la situación del Poder  Legislativo, y a su vez que se acaten las sentencias del máximo tribunal del país.

Reiteró que “a eso hemos venido los diputados de la patria a pedirle al Tribunal Supremo de Justicia que tal como hizo en sentencia de 2003 y 2014, cuando la Asamblea Nacional por omisión no ha logrado nombrar a los rectores esta vez también corrija esa omisión y no garantice que el cronograma electoral se pueda cumplir, para que en el año 2017 tengamos nuestras elecciones de gobernadores y alcaldes”.