Jorge Rodríguez: No pueden darle ultimátum a la paz de la República
Jorge Rodríguez: No pueden darle ultimátum a la paz de la República

jorgerodriguez_4

 

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática no puede darle ultimátum a la «paz de la República».

En rueda de prensa este jueves, 1 de diciembre, Rodríguez, indicó que insistirán en mantenerse en la mesa de diálogo, «con paciencia china, cuatro veces mayor porque son cuatro partidos en la MUD y también con el G7 y si el G15 también quiere ser atendido».

Sobre los presos políticos, el alcalde señaló que desde febrero de este año el presidente Nicolás Maduro ha insistido en instalar una Comisión de la Verdad donde sean atendidos estos casos, «estas personas que cometieron delitos contra el Estado, pero también hay que hablar con las víctimas, ellos tienen derecho a ver cara a cara a sus victimarios, y tienen derecho a hablar de su dolor, a quien perdió un hijo por la irresponsabilidad de una persona que convocó a la sangre».

Sobre los acuerdos en el diálogo, Rodríguez explicó que la oposición no hace públicos los pactos logrados en materia económica. «Los mantienen en secreto», agregó. Además aseguró que uno de los grandes problemas es que los dirigentes de la MUD desautorizan a sus representantes, «es uno de los principales problemas en la mesa de diálogo».

«Usted revisa el comunicado de la MUD y dice cosas totalmente falsas que están en contra de lo acuerdos», agregó.

Chismes de la AN

Sobre la Asamblea Nacional, el alcalde de Libertador indicó que Henry Ramos Allup, actual presidente del Parlamento, no quiere que el diputado y jefe de fracción Julio Borges tome el mando, tal como fue acordado por la MUD a principios de este año.

«Ramos Allup no quiere que Julio Borges reciba el 5 de enero la Asamblea Nacional con una situación de normalidad», señaló.