Liberan al diputado Rosmit Mantilla
Liberan al diputado Rosmit Mantilla

rmantilla2

 

La noche del jueves 17 de noviembre se dio a conocer la liberación del diputado por el estado Táchira y militante de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla, detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide desde mayo de 2014 por haber supuestamente recibido dinero para financiar las protestas.

La información la dieron a conocer el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ambos representantes de la oposición en las mesas de diálogo con el gobierno, donde uno de los punto es la liberación inmediata de los más de 100 presos políticos.

Este lunes 14 de noviembre, Rosmit Mantilla fue sometido a una operación quirúrgica de emergencia por cálculos en la vesícula y en el páncreas, y actualmente se encuentra en recuperación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.

Su madre, Ingrid de Díaz, confirmó a NTN24 Venezuela que ya firmó la boleta de excarcelación y que se espera que mañana le den de alta en el Hospital y sea liberado.

En sus primeras palabras tras la liberación, Mantilla aseguró que sigue comprometido con los venezolanos.»Tras dos años de secuestro y encierro, salí más fortalecido», indicó. Pidió a los venezolanos que lo que acompañaran a juramentarse en la Asamblea Nacional el próximo martes 22 de noviembre.