Maduro asomó una posible fecha para las elecciones en Amazonas
Maduro asomó una posible fecha para las elecciones en Amazonas

nicolasm17nov

 

El presidente Nicolás Maduro asomó el 20 de diciembre como la posible fecha para elegir a los cuatro diputados a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, aunque destacó que establecer fecha era decisión del Consejo Nacional Electoral.

“Vamos a ver los resultados cuando el CNE diga que tenemos elecciones el 20 de diciembre, no sé cuándo habrá elecciones, pero cuando lo diga demostraremos que el pueblo rectificó”, dijo en el acto de reimpulso de la Misión Transporte, efectuado en El Poliedro de Caracas.

La afirmación de Maduro resalta ante el silencio que el  Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral tienen sobre el tema de las impugnaciones de los comicios del 6 de diciembre.

El mandatario nacional, reiteró que ocurrió un fraude con la victoria de los diputados de Amazonas el pasado 06 de diciembre y «efectivamente se realizarán elecciones otra vez».

El jefe de Estado aseguró que la Asamblea Nacional no está cumpliendo con su trabajo y que las personas que tenían dudas y apoyaron esa elección ahora enviarán la primera señal de «rectificación» con una “gran victoria” en el estado Amazonas.

Asimismo, pronosticó que le darán “una pela” a la oposición en amazonas, porque por lo menos tres de los cuatro diputados serán del oficialismo.

Tres de los cuatro diputados amazonenses se desincorporaron del Parlamento para quitarle legitimidad al supuesto desacato de la Asamblea Nacional.

Unas elecciones nuevas en Amazonas es una de las posibilidades que podría traer el diálogo entre el gobierno y la oposición, pues uno de los acuerdos fue resolver el tema de los diputados de esa entidad.