Lorenzo Mendoza denunció que orden de retención “viene de Caracas”
Lorenzo Mendoza denunció que orden de retención “viene de Caracas”

mendoza_

 

Empresas Polar denunció que este jueves, 17 de noviembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), retuvo al presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto.

Alrededor de las 3:00 p.m, @EmpresasPolar informó que «Lorenzo Mendoza es retenido cuando se dirigía a dictar conferencia en Cámara de Comercio de Quito.» Denunciaron el  «hostigamiento a su presidente» al ser retener indebidamente.

Mendoza se encontraba en Barquisimeto a propósito del VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Economía UCLA 2016 que organizaba la máxima casa de estudios de la región.

Un grupo de trabajadores de Empresas Polar se presentó en el terminal aéreo para protestar la medida y darle apoyo a Mendoza, quien a finales del mes pasado denunció que fue víctima de hostigamiento por parte de funcionarios de la policía política quienes rodearon los alrededores de su casa y empresa.

Después de cuatro horas retenido, el presidente de Polar regresó a Caracas en vuelo comercial. Antes de partir, declaró a algunos medios que se encontraban en el lugar y calificó la situación de “increíble”.

“Iba con un plan de vuelo que se pasó a las 12:30 pm y lamentablemente no lo han autorizado, bajo ninguna justificación“, expresó en un video difundido por @TV_VENEZUELA

En este sentido, precisó que el personal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil-INAC-, le informó que la petición de retención del vuelo era “orden superior” que “venía de Caracas”.

“Pareciera que son órdenes superiores a los que manejan el INAC en Caracas, es increíble que un organismo del Estado nuevamente este hostigando y persiguiendo a un ciudadano“, dijo.

La Cámara de Comercio de Quito, aplazó la conferencia en donde iba a participar Mendoza, luego de que supieran lo ocurrido. La organización destacó que Mendoza era su “invitado principal”, por lo que anunciarán nueva fecha próximamente.

 

 

 

 

 

 

*Con información de Unión Radio