Jorge Rodríguez: Nosotros reconocemos a la MUD como una fuerza política
Jorge Rodríguez: Nosotros reconocemos a la MUD como una fuerza política

jorgerodriguez_2

 

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, aseguró que el gobierno nacional cumplirá con todos los acuerdos pactados en la mesa de diálogo que comparte con la MUD, una fuerza política como reconoció.

«Hemos avanzado en la profundización y el fortalecimiento del diálogo (…) pedimos ser reconocidos, que se desmantele el discurso del odio, de la misoginia (…) Nosotros reconocemos a la MUD como una fuerza política «, indicó el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante una rueda de prensa.

Rodríguez afirmó que ambos sectores políticos se encuentran en la mesa buscando puntos de consenso.

«Insistimos en cercar a los cultores del odio, no hay conquista política que justifique el rencor», ratificó.

El alcalde también comentó que que si las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional en el estado Amazonas fueran el próximo domingo, el oficialismo está listo.

«Si las elecciones en el estado Amazonas fueran el próximo domingo, vamos a las elecciones, nosotros estamos listos. El acuerdo que se estableció en el punto número dos implica una cadena de eventos, que se supere el desacato incurrido por la Asamblea Nacional que dictó el TSJ, el último garante e interprete de la Constitución es la Sala Constitucional del TSJ(…)  el poder electoral convocará a elecciones cuando lo considere prudente», destacó Rodríguez en rueda de prensa.

Señaló que el gobierno va a cumplir todos los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo.

«La MUD se comprometió a colocar la AN en acato al TSJ, lo que implica la desincorporación de diputados en Amazonas(…) vamos a cumplir en la medida que se corrija esta cadena de eventos».

*Con información de El Nacional y Panorama