AN solicitará investigación contra el procurador general Reinaldo Muñoz por usurpación del cargo
AN solicitará investigación contra el procurador general Reinaldo Muñoz por usurpación del cargo

asamblean_1

 

La Asamblea Nacional solicitará al Ministerio Público una investigación en contra del procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, por usurpación del cargo.

La solicitud, aprobada por mayoría, fue realizada en la Asamblea Nacional por la diputada Delsa Solórzano y el parlamentario Oscar Ronderos, quien también es representante ante el Parlamento del Mercado Común del Sur.

La diputada por Un Nuevo Tiempo y presidenta de la Comisión de Política Interior aseguró que el funcionario violó el artículo 213 del Código Orgánico Procesal Penal. “Este señor no solo usurpa el cargo de procurador, sino que también pretende ejercer como fiscal general”, destacó.

Solicitó igualmente que se le notifique a los organismos internacionales correspondientes que el actual Procurador General de la República de Venezuela está usurpando funciones  y en consecuencia ningún documento que este suscriba tiene validez legal.

Solórzano explicó que el ultimo Procurador designado legalmente fue Cilia Flores, hoy primera dama de la República, quien luego designó un vice procurador, a quien nombraron Contralor General y este a su vez dejó en el cargo al señor Reinaldo Muñoz quien hoy esta usurpando funciones como Procurador General. Según  establece la Constitución Bolivariana el cargo de Procurador General lo designa el Presidente de la República.

Condenó las pretensiones del procurador ilegal  quien solicito al TSJ que la Asamblea Nacional  no puede seguir cumpliendo con las funciones para las cuales fue electa.

El diputado de la bancada oficialista, Francisco Torrealba, afirmó que «la Asamblea Nacional intenta confundir al país trayendo a debate la usurpación de cargo del procurador general”.

El parlamentario Rafael Guzmán aseguró que Muñoz está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones debido a que no solo se necesita el nombramiento por parte del presidente Nicolás Maduro, sino también la aprobación de la Asamblea Nacional.

 

*Con información de El Nacional