Grupo identificado con el oficialismo irrumpe en el Palacio Legislativo
Grupo identificado con el oficialismo irrumpe en el Palacio Legislativo

oficialistas_1

 

A primeras horas de la tarde, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional por la ruptura del hilo constitucional en el país, grupos identificados con el oficialismo ingresaron por la fuerza al Palacio Legislativo e interrumpieron la sesión que se estaba celebrando dentro del hemiciclo.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, solicitó que para que la sesión ordinaria continúe, el público presente dentro del hemiciclo deberá abandonar el recinto. Es decir, la sesión continuó con los periodistas acreditados dentro del palacio federal legislativo.

El canal de YouTube, Capitolio TV, medio a través del que se transmiten las sesiones del Paramento, interrumpió sus transmisiones y enfocaba a los oficialistas que entraron a los terrenos del palacio legislativo. De los canales de señal abierta, solo Globovisión transmitió gran parte del incidente. VTV hizo una breve transmisión y la señal de ANTV solo se conectó cuando apareció el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para tratar de calmar a los que entraron por la fuerza.

Entre funcionarios de la Guardia Nacional, seguridad de la de Asamblea y diputados de la bancada oficialistas lograron calmar la situación.

El diputado Luis Florido informó a través de Twitter que hay varios heridos dentro del hemiciclo del Parlamento, pero no dijo si se trataba de diputados o personal de la Asamblea.
   

gnb_

 

jorger

 

jorger_1