Tribunal de Trujillo también anuló recolección del 1% de firmas en la entidad
Tribunal de Trujillo también anuló recolección del 1% de firmas en la entidad

revocatorio

 

Tribunales del estado Trujillo anularon la recolección del 1% de manifestaciones de voluntad, presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la entidad, para la solicitud de activación del referendo revocatorio. Así lo informó este sábado el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

En rueda de prensa ofrecida en Caracas, indicó que la decisión tomada en la entidad andina se suma a lo decidido en Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas, Apure y Zulia, luego que fueran emitidas distintas denuncias sobre las 605.727 firmas de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

Más temprano el gobernador de Trujillo, Henry Rángel Silva, calificó —en su cuenta en twitter— la decisión de los tribunales de la entidad como una justicia obtenida por el pueblo trujillano.

 

 

Ante las medidas de varios tribunales del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió suspender la recolección del 20% de firmas prevista para el 26, 27 y 28 de octubre, hasta un nuevo pronunciamiento legal.