Lilian Tintori denunció represalias contra López ante el Ministerio Público
Lilian Tintori denunció represalias contra López ante el Ministerio Público

tintori

 

La esposa del líder y preso político, Leopoldo López, Lilian Tintori, junto al abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, denunció la suspensión arbitraria de la visita familiar de López en la cárcel militar de Ramo Verde, lo que calificó como una represalia por el llamado de López a movilizarse masivamente para firmar y defender la realización del Referendo Revocatorio en 2016 y por la denuncia contra Diosdado Cabello por casos de tortura realizada por Tintori.

“Este fin de semana nos quitaron la visita familiar, ni mis hijos ni yo pudimos ver a Leopoldo, a mis hijos no los dejaron pasar a Ramo Verde. Esto es una violación más de los derechos, porque a ningún niño le pueden quitar el derecho de ver a su papa. La orden de suspender la visita es una respuesta directa a la denuncia que hicimos contra Diosdado Cabello por torturador y por el llamado de Leopoldo López a movilizarnos el 26, 27 y 28 de octubre para lograr la fecha del revocatorio de este año y para que permanezcamos en las colas hasta que el último venezolano firme. Como dijo, no importa lo que diga la dictadura para desmovilizarnos y desmoralizarnos, nosotros debemos seguir”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos aseguró que la situación de aislamiento de López es una orden directa de Cabello. “Durante dos años y ocho meses nos han dicho que aislar a Leopoldo López es una orden de arriba, no dejar entrar a su familia es una orden de arriba, torturarlo, no dejarlo escribir, grabar nuestra visita conyugal y familiar también es una orden de arriba, directamente de Diosdado Cabello. Basta ya de maltrato, hoy sabemos que este es un gobierno represor y dictatorial que no le basta con tener presos políticos sino que también los torturan y a sus familias”.

Así mismo, denunció que “esa medida arbitraria de prohibirnos la visita familiar y de aislar a Leopoldo viola las medidas de protección que tenemos del Ministerio Público, las cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como también viola la protección que tienen mis hijos de la LOPNA”, por lo que continuará denunciando los tratos vejatorios y de tortura contra su familia y la de los presos políticos.

 

*Con información de nota de prensa