En el interior del país también hicieron el simulacro de la MUD para la recolección del 20 %
En el interior del país también hicieron el simulacro de la MUD para la recolección del 20 %

12octzulia

 

Barcelona, Edo. Anzoátegui.

7 mil 800 voluntarios colaborarán durante proceso de validación de firmas en Anzoátegui

Giovanna Pellicani | El Pitazo- Dirigentes políticos se reunieron este miércoles para conformar las comisiones electorales que participarán durante el proceso de validación de firmas el próximo 26,27 y 28 de octubre en el estado Anzoátegui.

Durante las asambleas de ciudadanos realizadas en los centros pilotos Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco de Chuparín en Puerto La Cruz y la Escuela de Boyacá I en Barcelona, fueron creadas los grupos que servirán de colaboradores para la recolección del 20 % de las firmas para la activación del referendo revocatorio en contra del mandatario nacional.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región, Antonio Ricóveri, quien explicó que fueron creadas comisiones de orientación que estarán asignadas a todos los centros de votaciones con el fin de ayudar a movilizar a quienes desconozcan a dónde deben acudir para ejercer su derecho.

“Contamos con movilizadores, asistencia jurídica, equipos de hidratación, grupos encargados para organizar las colas y hasta orientadores que intentarán ayudar a agilizar el proceso”, expresó.

El Tigre, Edo. Anzoátegui.

50 voluntarios por cada centro vigilarán recolección del 20 % en El Tigre

Marinelid Marcano | El Pitazo Dirigentes de partidos políticos que conforman la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en El Tigre se concentraron en las afueras del liceo Rafael Revenga para informarle a la comunidad cuáles los centros dispuestos para la jornada del manifiesto de voluntades del 20 % y activar el referéndum revocatorio.

Jean Guevara, coordinador del partido Avanzada Progresista en Simón Rodríguez, explicó que 50 representantes de esa organización resguardarán el centro y brindarán apoyo a los electores.

Cada centro tendrá una comisión electoral que se encargará de resguardar el proceso. Por cada centro habrá 50 personas.

Contarán además con seis testigos, un enlace con el Consejo Nacional Electoral (CNE), uno con los medios, un coordinador de movilización, un coordinador de activismo. También un grupo se encargará de limpiarles la huella a las personas para no retrasar el proceso en las máquinas.

San Carlos, Edo. Cojedes.

La movilización es clave para lograr recolección del 20 % en Cojedes

Alexander Olvera | El Pitazo Factores de la Mesa de la Unidad Democrática en Cojedes atendieron la convocatoria realizada por la oposición nacional y salieron a la calle para orientar a la personas sobre la recolección del 20 % de firmas, para activar el revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

El Pitazo realizó un recorrido por los centros de votación ubicados en la entidad llanera, en los cuales los electores deberán manifestar su voluntad de revocar al primer mandatario. La actividad que está prevista realizarse los días 26, 27 y 28 de octubre.

En el centro Creación Las Tejitas de San Carlos, los activistas, miembros de mesas, movilizadores y parte de la comunidad se concentró en las afueras de la institución educativa para conocer cómo se realizará el proceso.

 

Valles del Tuy, Edo. Miranda.

MUD-Valles del Tuy evaluó estrategia de movilización para la recolección del 20 %

Rosanna Battistelli R. | El Pitazo – Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de los Valles del Tuy, acompañados de testigos y voluntarios, se concentraron este miércoles a las afueras de los centros seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para afinar su maquinaria, de cara a la recolección del 20 % de manifestación de voluntades que se realizará del 26 al 28 de octubre para activar el referendo revocatorio presidencial.

En esta subregión mirandina se habilitarán 28 centros en los seis municipios que la conforman y aunque la mayoría están ubicados en zonas alejadas al casco urbano, los opositores garantizan que desplegarán un plan de movilización para que ningún elector se quede sin firmar.

Pablo Díaz, coordinador de la MUD en el municipio Lander, indicó que se dividieron en grupos para hacer acto de presencia a las afueras de los seis puntos electorales que funcionarán en esta entidad.

Añadió que realizaron asambleas con sus testigos, dirigentes partidistas, voluntarios y los electores que se acercaron para conocer cómo funcionará el proceso.

Al ser consultado sobre la poca afluencia de votantes este miércoles explicó que se trató de una actividad netamente informativa, de organización y revisión de la maquinaria. “Y estamos conformes con los resultados, pues muchos voluntarios manifestaron su disposición de colaborar en la venidera jornada”, apuntó y agregó: “En dos semanas seremos millones los venezolanos que nos movilizaremos para reafirmar nuestra voluntad de revocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

 

Maracaibo, Edo. Zulia.

En Maracaibo no acudieron al simulacro para el 20 %

Sheyla G. Urdaneta/ Nataly Angulo | El Pitazo – Sin gente. Los centros electorales designados para la recolección del 20 % en Maracaibo estuvieron vacíos. Solo hubo asistencia, y mínima, en los centros a en los que estuvieron los líderes de los partidos políticos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La militancia de los partidos fue la que se activó en los centros electorales y se juramentaron a las personas que esperan trabajar los días 26,27 y 28 de octubre.

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional y representante del partido Primero Justicia, destacó que “hay que aprovechar cada minuto en cada máquina”. Aseguró que la oposición en Zulia está afinando detalles para optimizar el tiempo y los recursos durante la jornada.

Desde la Escuela Básica Luis Beltrán Prieto Figueroa, de la parroquia Juana de Ávila, centro establecido por el Consejo Nacional Electoral, informó que hizo un recorrido por los centros “para constatar que tenemos a la gente y que cada una de estas personas tienen sus responsabilidades en cuanto a control electoral, movilización, logística y coordinación. Nos preparamos para que el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 la gente se sienta atendida mientras sale a los centros de recolección a manifestar que quieren revocar. Los venezolanos tienen que sentirse acompañados en un proceso que va a ser duro”.

Recalcó que serán días de trabajo, organización, preparación y maquinaria política y ciudadana. A los ciudadanos les recordó que habrá que hacer cola y que algunos deberán moverse a otros centros electorales lejanos.

 

Título de caja
Todas las notas son de El Pitazo. Puedes leerlas completa dándole click a los títulos.