Las 5 noticias más importantes a esta hora #10Oct
Las 5 noticias más importantes a esta hora #10Oct

hugbel-roa

 

Maduro: “Hay que establecer un mecanismo para estabilizar el mercado energético petrolero”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este lunes en la XXIII Cumbre Mundial de Energía que se celebra en Estambul, capital de Turquía, donde aseguró que deben establecerse mecanismos que establezcan los precios del crudo.

“Se debe establecer un nuevo mecanismo para la estabilidad del mercado energético petrolero por un ciclo de 10 años“, señaló.(Noticias 24)

 

Hugbel Roa: “Es imposible que este año haya referéndum revocatorio y la oposición lo sabe”

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, aseguró que es complicado que en lo que resta de 2016 y en 2017 se dé el proceso de referéndum revocatorio y desde la oposición están al tanto.

“Ellos tienen que dejar que el CNE culmine los procedimientos, es imposible que este año haya referéndum revocatorio y ni siquiera ellos mismo creen en ello, o sea, ni ellos mismos creen que en el 2017 habrá referéndum, porque no lo va a haber”, dijo.(Noticias 24)

 

Tomás Guanipa denunció persecución a su familia por funcionarios del Sebin

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por la Unidad, denunció este domingo en Twitter que Nicolás Maduro envió a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a fotografiar a sus familiares.

“Maduro envía al Sebin a tomarle fotos a mis hijos y a mi familia mientras estamos comiendo hoy domingo. ¡Este país va a cambiar!”, reza el tuit publicado.(El Nacional)

 

Gobierno de Colombia y ELN anunciarán negociación de paz en Caracas

Las conversaciones de paz con la segunda fuerza guerrillera de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), comenzarán próximamente, un nuevo avance en los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para acabar con una confrontación de más de medio siglo con la insurgencia, informaron el lunes fuentes del Gobierno.

El anuncio oficial será realizado por las dos partes el lunes en la noche en Caracas, precisaron por separado dos fuentes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.(La Patilla)

 

Putin dice que Rusia está dispuesta a congelar oferta para estabilizar precios del crudo

Rusia está dispuesta a adherirse a un acuerdo con otros productores de petróleo para congelar o cortar la oferta mundial de crudo, con el fin de estabilizar los precios del barril, aseguró hoy en Estambul su presidente, Vladímir Putin.

“Rusia tiene la voluntad de adherirse a los esfuerzos de otros países productores”, dijo Putin durante su intervención en la 23 edición del Congreso Mundial de la Energía que arrancó hoy en Estambul.(La Patilla)