Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #27S
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #27S

1474992117472

 

CNE exigirá la huella de cuatro dedos para el 20%

El Manual de Funcionamiento de la Mesa aprobado por el Consejo Nacional Electoral obliga a hacer más lento el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad al exigir al elector la verificación de huellas de los dedos índice y pulgar de ambas manos 

El Consejo Nacional Electoral tiene listo el Manual de Funcionamiento de la Mesa que regirá la recolección de huellas del 20% de inscritos en el Registro Electoral, para solicitar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

La norma aprobada, en su página 10, establece que la captación de las huellas dactilares exigida será «de los dedos pulgar e índice de ambas manos». De esta manera, ya no bastará con poner el pulgar en la captahuella sino que se requerirá veerificar cuatro huellas. Tal decisión aumentará el tiempo promedio de elector por máquina durantel proceso del 20%

(Tal Cual)

 

Comité de Postulaciones aprobó cronograma para elección de rectores del CNE

El Comité de Postulaciones para escoger a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes el cronograma y el reglamento para la elección de los funcionarios.

El diputado Stalin González informó, a través de su cuenta en Twitter, que el lunes 3 de octubre comenzarán a recibir las postulaciones a los cargos de rector del ente comicial, dicho proceso se extenderá hasta el próximo 17 de octubre. (Globovisión)

 

Capriles considera hipócrita que Maduro hable de paz cuando le declaró la guerra al Revocatorio

Dijo que si en Venezuela se presentara un estallido social, también se verán afectados países de la región, incluyendo la propia Colombia. “La crisis no ha tocado fondo, pero se sigue profundizando. Un estallido va a generar una movilización de personas hacia Colombia, nuestra situación también les afecta, eso se lo hemos planteado a los Jefes de Estado de otras naciones. Toda la comunidad internacional está atenta ante lo que está ocurriendo en nuestro país, incluso Ecuador y Bolivia, que en privado han manifestado preocupación por lo que ocurre en Venezuela”.

El gobernador de Miranda aseveró que lo único que le interesa al gobierno venezolano es ganar tiempo, por lo que reafirmó la necesidad de impulsar a través de la consulta refrendaria los cambios que permitan darle este mismo año gobernabildiad al país. “En Venezuela hay hambre. Estamos hablando de millones de personas que tienen dificultad para comer. Somos el país con la peor crisis de todo el continente americano. Tenemos la escasez y la inflación más alta del mundo. A nuestra economía, la han calificado como la más miserable del planeta Además de las 10 ciudades más violentas del planeta, tres están en nuestro país, la primera de ellas Caracas. (La Patilla)

 

Planean incrementar producción y exportación de repuestos electrodomésticos

El vicepresidente para Área Económica y ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, sostuvo una reunión con directivos de la empresa Hyundai y. Cyberlux, para impulsar la fabricación y exportación de repuestos electrodomésticos. De este encuentro, trascendió a través de @cfariat, que el gobierno propuso a Hyundai la fabricación de repuestos electrodomésticos en Venezuela para exportar.

“Con esta iniciativa se incorporarán los fabricantes nacionales de componentes para los electrodomésticos que se van a exportar», completó el ministro.

A esta iniciativa, se le suma la visita de Faría la planta Colgate Palmolive, del estado Carabobo.

Como parte del Motor Industria, el titular ratificó que es fundamental la inspección de los procesos productivos del Subsector Higiene Personal, para la reactivación de la economía nacional.

“Esta empresa tiene una capacidad instalada para producir más de 50 millones de cremas dentales en 3 presentaciones”, describió a través de las redes sociales. (El Universal)

 

Consejo de Economía N°34 se realizó en Miraflores

En marco del Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolla todos los martes en el Palacio de Miraflores, que lidera el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz expusieron los avances de los motores telecomunicaciones y agroproductivos.

Agricultura continúa en avance

Por su parte el ministro de producción agrícola y tierras Wilmar Castro Soteldo destacó que se están produciendo 104.611 toneladas de maíz y arroz blanco para el abastecimiento nacional.

Para finalizar acotó que 23mil millones serán destinados para el impulso de los productores de semillas, 28mil millones para la compra de la cosecha de la agricultura urbana y 27mil millones para la compra de la cosecha del poder popular organizado. (El Mundo)

 

Ganaderos declaran la emergencia por falta de 

La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) emitió un comunicado en el que se declara en emergencia a causa de la falta de combustible por el recorte en los cupos de gasolina a precio regulado. En Táchira, el carburante regulado es restringido desde octubre de 2010 cuando Pdvsa implementó el chip o tag gasolinero que asigna a cada conductor, además de un código de barras único para comprar gasolina, la cantidad de litros que puede consumir al mes según el modelo de vehículo.

«Con la excusa del contrabando de combustible hacia Colombia, han humillado a nuestro pueblo, limitando el consumo de gasolina y gasoil. Aún hoy en día vemos largas colas en las estaciones de servicio ocasionando serias pérdidas económicas por la cantidad de horas/hombre invertidas en dichas colas. El contrabando de extracción se mantuvo por falta de control de las autoridades y de gerencia de comercialización de Pdvsa», señala el comunicado que rechaza la activación de gasolineras con precios muy por encima del valor establecido para la gasolina regulada. (El Nacional)

 

Este jueves podría conocerse si procede aumento del pasaje

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, las mesas de trabajo con el sector transporte han avanzado de manera importante y este jueves podría darse a conocer si procede o no el ajuste de 60 bolívares que reclaman los camioneteros.

“Nosotros aspiramos que el día jueves ya tengamos una conclusión que podamos anunciar una vez tengamos la autorización del presidente para hacer públicos todos los contenidos de cada uno de los vértices de esta misión”, señaló Molina. (Últimas Noticias)

 

Obama reitera que Trump carece del carácter y preparación para ser presidente

Todo el que vio ese debate se dio cuenta de que hay dos visiones “claramente opuestas acerca de hacia dónde debemos llevar al país”, comentó Obama durante una entrevista radiofónica en el programa de Ryan Seacrest.

Obama admitió su “preferencia” obvia por Clinton, de quien dijo que está “bien preparada” y tiene el “carácter” necesario para ejercer la Presidencia, además de que es “muy respetada” en todo el mundo.

“Diría que el otro tipo (Trump) no tiene la preparación, el carácter o los valores fundamentales de inclusión, de hacer que todo el mundo tenga una oportunidad”, comentó Obama sobre el magnate.

En los últimos meses, el presidente ha dicho en varias ocasiones que considera que Trump no es apto ni está preparado para ocupar el Despacho Oval. (La Patilla)

 

Del Pino: Opep debe evitar que crudo siga en manos de «especuladores»

El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, insistió en la necesidad que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) llegue rápido a un acuerdo para evitar que el precio del petróleo siga en manos de los «especuladores».

En declaraciones a la prensa al término de la sesión inaugural del XXV Foro Internacional de la Energía, el ministro subrayó que si no se toman medias de forma urgente, el mercado desembocará en el colapso de los precios.

«Hay un peligro, todos lo sabemos. Los indicadores de la Agencia Internacional de Energía, de la Opep demuestran hoy, en la presentación se vio claramente, que si no hacemos algo nos vamos a ir al colapso de precios. Es el riesgo que vamos a tomar y es lo que estamos tratando de evitar», afirmó el también presidente de Pdvsa.

«Piensen en lo que ha pasado hoy. Ha caído casi el 4% o 5% el precio por simples especulaciones. Estamos en manos de especuladores, de lo que se dice, de lo que no se dice», señaló.

Al hilo de este argumento, Del Pino aludió a la necesidad que tienen los países productores de que el precio del barril ascienda, al menos, a la horquilla de 50-60 dólares la unidad para poder retomar las inversiones.

«Nosotros, como países productores, tenemos el derecho de tener un precio justo, un precio donde nosotros podamos recuperar para hacer las inversiones, para sostener la producción a nivel mundial. Y esa es nuestra posición», indicó.  (El Mundo)