José Guerra a Socorro Hernández: Las elecciones no necesitan recursos porque ya están presupuestadas
José Guerra a Socorro Hernández: Las elecciones no necesitan recursos porque ya están presupuestadas

jose-guerra

 

El economista José Guerra señaló que los venezolanos tienen que preguntarle a la presidenta del CNE Tibisay Lucena y a la rectora Socorro Hernández «dónde están los reales para las elecciones (regionales)», a propósito de las declaraciones de Hernández en el programa Vladimir a 1. «Ese dinero estaba presupuestado», agregó.

«Hay recursos para hacer una cumbre pero no hay para hacer elecciones, en el 98 había un déficit fiscal tan grande como éste. Entonces, ¿cuándo se van a hacer elecciones? ¿Cuando el PSUV sea favorito? Va a haber elecciones de gobernadores, así le pese a Socorro Hernández o no, que este año va a salir del CNE».

El parlamentario dijo que si las elecciones de gobernadores fueran este domingo, la oposición ganaría en 21 de los 23 estados.

Sobre el referendo revocatorio, el diputado Guerra indicó que la MUD ha tenido que aceptar las «imposiciones» del Consejo Nacional Electoral (CNE) para recoger el 20% de las manifestaciones de voluntades con la finalidad de «no salirnos de la vía democrática».

«La vía es pacífica, democrática, constitucional y electoral, nosotros no creemos en atajos», aseveró el parlamentario durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión.

Sobre las condiciones que fijó el Poder Electoral para este proceso, aseguró que la oposición puede recoger, no solo 4 millones, sino 12 millones de huellas en un solo día si habilitan 19 mil máquinas y todos los centros del votación del país.