Gobierno invitó al Vaticano a unirse al diálogo
Gobierno invitó al Vaticano a unirse al diálogo

jorgerodriguez_1

 

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, informó que el Gobierno Nacional emitió una invitación al Nuncio Apostólico en Venezuela para que acompañe el diálogo entre la oposición y el oficialismo.

Rodríguez destacó que desde el Gobierno se reafirma la convocatoria al diálogo con la oposición para discutir los temas que afectan al país, como la crisis económica y la convivencia pacífica entre los actores políticos.

Destacó que la iniciativa propuesta por el Presidente Nicolás Maduro seguirá siendo acompañada por los expresidentes Jose Luis Rodríguez Zapatero, Martin Torrijos, Leonel Fernández y la Secretaria General de Una sur.

Por otra parte, anunció el repudio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a las declaraciones de John Kirby, portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos, quien emitió la preocupación de su país por las condiciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el Referendo Revocatorio.

Señaló que los EEUU toman “acciones injerencistas” en asuntos que solo le corresponden a los venezolanos.

“Repudiamos las acciones injerencistas de los Estados Unidos, son ignorantes del estado de derecho en Venezuela”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, comunicó que este lunes la dirigencia oficialista anunciará acciones de calle para rechazar las declaraciones del Departamento de Estados de los Estados Unidos.