Experto electoral analiza escenarios de la MUD ante recolección de 20%
Experto electoral analiza escenarios de la MUD ante recolección de 20 %

edgar-gutierrez

 

El analista político y consultor y especialista en procesos electorales, Edgard Gutiérrez, sostuvo que tanto la Mesa de la Unidad como el país está atravesando un momento difícil, luego de las condiciones del Consejo Nacional Electoral al argumentar que la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro se hará en cada estado.

Gutiérrez indicó en el programa En Sintonía de Unión Radio, que el comunicado de la noche de este miércoles por la MUD fue correcto “porque evidentemente en la MUD hay diversidad de criterios sobre qué hacer y si en la MUD no hay unidad de criterios, muy mal puede comunicarse una decisión”.

Para el especialista en procesos electorales, la MUD se está poniendo de acuerdo “así funciona la coalición opositora, nos guste o no“.

Para finalizar Gutiérrez enfatizó que todo el país conocía que el CNE tomaría esta decisión, “cuál es el paso a seguir, se debe protestar para que el CNE modifique esa condiciones para la recolección del 20% de las firmas, en el marco de la MUD se debe tomar la decisión de cómo las condiciones impuestas por el CNE  sin dejar de participar“.