Carlos Valero: "Maduro privatiza Citgo a espaldas del pueblo para financiar la corrupción"
Carlos Valero: «Maduro privatiza Citgo a espaldas del pueblo para financiar la corrupción»

carlosvalero

 
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, alertó que la reestructuración de la deuda de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), colocando como garantía las acciones de la empresa Citgo, filial PDVSA, implican en la práctica la privatización, realizada a espaldas del pueblo y sin la necesaria aprobación de la Asamblea Nacional.

Valero indicó que Maduro y su gobierno son capaces de vender todos los activos de PDVSA, para seguir manteniendo un modelo económico basado en la corrupción, los controles y la ineficiencia. «Resulta inaceptable y amoral la forma como están raspando la olla para que un grupito de burócratas siga usufructuando un dólar a 10 bolívares, que después es cambiado a 1.000 BsF en el mercado paralelo. Está claro que a estas alturas la corrupción y el control político, son las únicas variables que explican por qué el gobierno se aferra a un modelo económico que tiene a la mayoría de los venezolanos pasando hambre, sufriendo una inflación terrible y una situación de inseguridad realmente inhumana», aseveró.

Asimismo, el parlamentario denunció que el gobierno pretende seguir justificando sus políticas públicas con el Decreto de Emergencia Económica, para gobernar sin control parlamentario. «Advertimos a la comunidad internacional, a los bancos privados y públicos internacionales, que corren un alto riesgo si avalan la ilegalidad del gobierno de Maduro y aceptan adquirir deuda pública venezolana sin aprobación parlamentaria, ya que la misma no podría ser reconocida por un nuevo gobierno», dijo.

*Con información de Nota de Prensa