Alcalde David Smolansky acudió a la Fiscalía
Alcalde David Smolansky acudió a la Fiscalía

smolansky-fiscalia

 

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, dijo al Sebin que debe buscarlo en su municipio si desea verlo. El organismo lo citó ayer para que asistiera al Helicoide, porque presuntamente mintió sobre las condiciones en las que se encuentra retenido Yon Goicoechea.

La respuesta del dirigente opositor ante la convocatoria fue que no caerá «en trampas caza bobos». «Introduje un escrito ante la Fiscalía de la República. Hoy, a las 11:00 am, tengo un compromiso en El Hatillo. Me debo a más de 100.000 vecinos. Estaré en Turgua y Sabaneta. Si me quieren buscar, será allá».

Calificó la citación del Sebin de «payasada» y señaló que solo el Ministerio Público posee competencia para investigarlo.

Aseguró que el oficialismo lo persigue porque su labor en El Hatillo es la gestión local mejor evaluada del país.

«Me persiguen porque ven una generación perteneciente a un movimiento estudiantil glorioso de 2007, que le originó a Hugo Chávez su única derrota electoral. Me persiguen porque formo parte de Voluntad Popular, un partido que no se ha cansado de denunciar las arbitrariedades, los abusos y las violaciones sistemáticas derechos humanos».

Advirtió al presidente Nicolás Maduro que tiene «contados los días en el Palacio de Miraflores», pues habrá «revocatorio en 2016».

 

El alcalde fue en compañía

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, junto a otros líderes opositores, acompañó a Smolansky al Ministerio Público. Ramos Allup aseguró que el alcalde El Hatillo hizo lo correcto al no presentarse en la sede de El Helicoide del Sebin, pues no tiene facultad para citarlo porque la titularidad de la acción penal corresponde a la Fiscalía.

Rechazó las acciones recientes contra los alcaldes y líderes opositores. “Ya nos tienen acostumbrados a través de su policía política a apoderarse de facultades legales que no tiene. David ha hecho lo correcto al venir a consignar alegatos, su denuncia, su reclamo ante la Fiscalía General de la República”.

El alcalde agradeció el apoyo, «a seguir resistiendo», aseguró.

 

*Con información de El Nacional y Unión Radio