Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #8S
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #8S

maduro_4

 

Maduro a la oposición: Unamos esfuerzos para superar las dificultades

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los simpatizantes de la oposición a unir esfuerzos para superar las dificultades, a su juicio, el chavismo representa el futuro del país.

«Que vergüenza esos líderes, yo se que ustedes sienten vergüenza por eso los invito a a sumar esfuerzos para superar las dificultades».

Reiteró que las presuntas acciones del golpe de Estado fueron derrotadas. En ese sentido, tildó de «fracasado» al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, «el pueblo te derrotó en la calle (…) eres un fracasado, ríndete», afirmó.  (Globovisión)

 

Lilian Tintori: “CNE debe anunciar fecha para recolección del 20% antes del 15-S”

Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, expresó este jueves que el gobierno debe enviar un mensaje de paz y reconciliación a los venezolanos porque eso es lo que desea la oposición.

“Nosotros queremos eso, no queremos violencia. Queremos que se cumpla la Constitución”, expresó en entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Asimismo, opinó que el referendo revocatorio debe realizarse este año.

Aseguró que el cumplimiento de este proceso es un clamor nacional, puesto que según las encuestas, dijo, el 65% del país está de acuerdo en firmar por el revocatorio.

Sobre la fecha para la recolección del 20% de las firmas, indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe anunciarla antes del 15 de septiembre porque si la dan después “no da tiempo (…) Ellos están jugando al retraso”, denunció.

Por otra parte, Tintori afirmó que no milita en ningún partido político: “Soy activista humana”. (Últimas Noticias)

 

Capriles: El gobierno está alimentando al monstruo de la violencia y se va a arrepentir

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como “inaceptable” a las bandas armadas que sitiaron, el pasado miércoles, el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Nueva Esparta, con el fin de impedir su visita a la isla de Margarita con motivo de participar en los actos religiosos en honor a los 105 años de coronación de la Virgen del Valle.

“Jamás se había visto una situación como esa. El gobierno sabe muy bien que no vine a Margarita a ningún acto político, vine como lo hago cada 8 de septiembre a ponerme de rodillas frente a la Madre Reina Virgen del Valle. ¿Cómo permite el gobierno que bandas armadas estén dentro de la zona de seguridad aeroportuaria?, lugar donde hay niños y personas que lo único que tienen es su equipaje?”, dijo.

Capriles condenó el hecho y aseguró que el gobierno está alimentando al “monstruo de la violencia y se va a arrepentir”.

El gobernador indicó que el presidente Nicolás Maduro y su gabinete buscan generar violencia y muerte: “A eso vinieron sus bandas armadas”. (El Nacional)

 

Maduro: Debemos llegar a 21.000 Clap en 644 parroquias

El presidente Nicolás Maduro anuncia plan integral de fortalecimiento para los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) durante Congreso de la Patria llevado a cabo en la Unidad de Producción Agraria Indio Yare en Maracay, estado Aragua.

Durante la tarde del jueves, el presidente señaló en cadena nacional que a la fecha existen 14.000 Clap, si bien es necesario “fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, en tanto la meta del Estado es llegar a los 21.000 organismos.

“Tenemos que ir a la otra fase y eso es lo que vengo a hablar con ustedes hoy. Por eso me traje a todos los ministros vinculados a la a producción (…) Cada uno me hizo de puño y letra las recomendaciones para fortalecer los Clap”, dijo.  (El Mundo)

 

Desempleo en Margarita se elevó más de 25% tras aumento salarial

Lorenzo Salazar, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), informó que tras el reciente aumento salarial decretado por el gobierno, el desempleo en la entidad ya supera 25%, a pesar de la inamovilidad laboral.

Salazar indicó que la situación los llevó a reunirse esta semana en Caracas, con el fin de analizar el creciente desempleo en el sector privado, ante la imposibilidad de las empresas de asumir el impacto del bono de alimentación, que sobrepasa los 42.000 bolívares, reseñó El Sol de Margarita.

Detalló que los patronos admiten poder hacer esfuerzos para asumir el pago del 50% del incremento salarial, pero con el bono de alimentación las nóminas subieron hasta un 600%, lo que amenaza la estabilidad de las empresas. Ante esto, no tienen otra salida que recurrir al recorte de personal. (El Nacional)

 

Solicitan pronunciamiento del Gobierno sobre el aumento del pasaje

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, instó este jueves al Gobierno Nacional a que se pronuncie sobre el aumento de las tarifas del pasaje urbano.

A su juicio, el gremio se encuentra en un “limbo jurídico” por lo que desconocen quién fijará el incremento, si el Ejecutivo Nacional o las alcaldías. En ese sentido, pidió el pronunciamiento del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“El juez contencioso administrativo del estado Táchira le prohibió a la alcaldesa de San Cristóbal (Patricia de Ceballos), fijar las tarifas cuando ese es un derecho constitucional que está consagrado a todos los alcaldes del país”, aseguró.

Durante una entrevista hoy a Globovisión, Zuleta manifestó que alrededor de 15 alcaldías en el país son las que les han dado respuesta con respecto a los “ajustes tarifarios” que rondan los 100 bolívares. (El Universal)

 

Nestor Reverol: Fue instalada junta reestructuradora de la PNB

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, ofreció detalles este jueves, sobre la nueva junta reestructuradora de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en cumplimiento con lo anunciado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre un organismo que garantice la paz a los ciudadanos.

A través de Venezolana de Televisión (VTV), el ministro indicó que “ya iniciamos una reunión con el Consejo Nacional de Policía, para efectuar una revisión en las diversas comisiones de la PNB”. Continuó: “Revisaremos la parte académica que reciben los funcionarios, la parte disciplinaria, así como también revisaremos los protocolos de actuación, las disciplinas legales y el Reglamento de Estatuto de la Función Policial”.

Señaló que “también serán revisadas las jerarquías, el uniforme, la Comisión Financiera, la estructuración actual de la PNB y la distribución con la que cuenta el organismo a lo largo y ancho del territorio nacional”. “Estamos revisando todo para llevarle en los próximos días, una propuesta de reestructuración de la PNB a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro”, añadió. (Últimas Noticias)

 

República Dominicana vigila «entradas y salidas» de venezolanos

Las autoridades migratorias de la República Dominicana informaron este jueves de que vigilan las «entradas y salidas» de ciudadanos venezolanos, quienes no requieren de un visado para ingresar al país caribeño, que ha experimentado una inusual llegada de inmigrantes desde esa nación suramericana.

«Estamos tomando los controles», dijo el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, tras ser preguntado por la prensa por la presencia, cada vez más frecuente, de venezolanos en calles del país.

Las autoridades dominicanas, aseguró el ministro, «estamos chequeado las entradas y las salidas, las cantidades de veces que entran y salen (los venezolanos)».

No obstante, reconoció que «tenemos una problemática» y que, recordó, los venezolanos no requieren de visado para ingresar a la República Dominicana. (El Nacional)

 

Donald Trump sobre Putin: Es mejor líder que Obama

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, elogió con insistencia este miércoles las cualidades como dirigente del presidente ruso Vladimir Putin, y consideró que eran muy superiores a las de su homólogo estadounidense Barack Obama.

Trump, que afirma estar “totalmente preparado” para ejercer el poder gracias a su experiencia en el mundo de los negocios, insistió en su voluntad de transformar las relaciones con Rusia, actualmente en su nivel más bajo desde el fin de la Guerra Fría.

“Yo creo que tendría una muy buena relación con Putin (…) Ha sido un líder, mucho más que lo que lo ha sido nuestro presidente”, señaló el millonario, en una defensa mucho mayor que las que hizo en el pasado del mandatario ruso. (El Nacional)