Las 5 noticias más importantes a esta hora #6S
Las 5 noticias más importantes a esta hora #6S

AnaElisaOsorio

 

Zapatero se reúne hoy con representantes del gobierno y de la oposición

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero sostendrá este martes reuniones con miembros del Gobierno venezolano y de la Mesa de la Unidad Democrática, de acuerdo a información divulgada por Telesur.

A su arribo al país, el expresidente español consideró que la manera pacífica como se desarrollaron las marchas del pasado 1 de septiembre es un gran avance en un proceso de diálogo que calificó de “largo”.(Últimas Noticias)

 

Ramos Allup: No vamos a acatar ninguna decisión del Tribunal Supremo de Justicia

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, donde declara nulos todos los actos de la AN por considerarla en desacato.

Ramos Allup dijo: “No vamos a acatar ninguna decisión del TSJ ni de ningún poder que viole la Constitución”.(La Patilla)

 

CNE anunciará el cronograma para el referendo revocatorio entre el 14 y 16 de septiembre

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, indicó que entre el 14 y 16 de septiembre el ente comicial informará el cronograma del referendo revocatorio solicitado por la oposición venezolana en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista ofrecida esta martes para el canal Telesur, Hernández reiteró que el organismo instruyó a la Junta Electoral para que la recolección del 20% de las firmas para la activación del revocatorio se efectuara en la última semana de octubre, es decir, entre el 24 y el 30 de ese mes, en un periodo de tres días de esa semana.(Noticias 24)

 

Capriles a Zapatero: “Reiteramos que los venezolanos queremos revocatorio”

Henrique Capriles Radonski expresó hoy en Twitter que la noticia del arribo a Venezuela de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, fue conocida por la oposición a través de la prensa y no por un comunicado formal.

En ese sentido, le recordó que los venezolanos quieren la realización del revocatorio.(El Nacional)

 

Inflación de 331,9% en los primeros ocho meses del año

El índice nacional de precios al consumidor se situó en 26,9% al cierre del mes de agosto de 2016, según una fuente cercana al Banco Central de Venezuela. La aceleración promedio, medida por los técnicos del Instituto Nacional de Estadística y el BCV, condujo a que la inflación se ubique en 331,9% en los primeros ocho meses del año, publica El Nacional.

Cuando se mide el comportamiento de los precios entre agosto de 2015 y agosto de 2016, se obtiene que el incremento promedio en bienes y servicios fue de 675,1%.(La Patilla)

 

Ex ministra chavista ve a Maduro de «espaldas» a la realidad, pero no lo revocaría

Ana Elisa Osorio, ex ministra de Hugo Chávez y quien hizo campaña por Nicolás Maduro en las elecciones de 2013, considera que el gobierno está de «espaldas» a la realidad venezolana, pero no cree que la solución sea revocar su mandato, pues la oposición «sería peor».

«Maduro y algunos funcionarios hablan como que estamos en «Alicia en el país de las maravillas y eso es muy grave, porque el pueblo está viviendo en otras condiciones», aseguró en entrevista con AFP la titular de Ambiente entre los años 2000 y 2005.(El Nacional)