Las 5 noticias más importantes a esta hora #5S
Las 5 noticias más importantes a esta hora #5S

PutinyObama

 

Dirigencia de Voluntad Popular se puso a la orden de la Fiscalía para ser investigados

Los dirigencia nacional del partido Voluntad Popular acudieron este lunes a la Fiscalía General de la República, para ponerse a la orden del ente judicial para cualquier proceso de investigación de la tolda ante las acusaciones por presuntos intentos de golpe de Estado.

«La semana pasada vimos una arremetida brutal en contra de Voluntad Popular (…), por eso vinimos hoy a dar la cara por Venezuela», expresó el diputado Freddy Guevara.

En este sentido, afirmó que están dispuestos a «ir presos» como «sacrificio» para liberar a Venezuela, de lo que considera un régimen opresor.  (Globovisión)

 

Actividades escolares iniciarán el 26 de septiembre

Rodulfo Pérez, ministro del Poder Popular para la Educación, informó a través de Twitter que las actividades escolares en primaria, inicial y especial comenzarán el próximo 26 de septiembre.

El ministro también notificó que el 3 de octubre comenzarán las actividades escolares en media y técnica.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, calificó la medida de mediocre. «Desprecio por la educación, no les interesa que los venezolanos nos formemos, ellos quieren su sello de la mediocridad en todo», expresó a través de Twitter.  (El Nacional)

 

Fracasan negociaciones EEUU-Rusia para ayudar a Siria

Las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia para lograr un alto en fuego que permita la entrada de más ayuda humanitaria en Siria fracasaron hoy en Hangzhou (este de China), donde se reúnen las delegaciones de ambos países en los márgenes de la cumbre del G20.

Fuentes diplomáticas anunciaron que no se ha logrado llegar a un acuerdo, después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, mantuviera reuniones el domingo y hoy con su par ruso, Serguéi Lavrov. Los presidentes de ambos países, Barack Obama y Vladímir Putin, acaban de iniciar una reunión en Hangzhou.

Parece frustrada, por lo tanto, la posibilidad de que ambos países lleguen a un acuerdo antes de que acabe la cumbre del G20 en China, después de tampoco lograrlo en reuniones previas en Moscú, Washington o Ginebra.

Kerry ya advirtió ayer de que, si bien se habían producido avances considerables en importantes cuestiones técnicas en las conversaciones con Lavrov, aún quedaban al menos dos asuntos difíciles en los que pactar para que pudiese haber un alto el fuego.

Aunque ninguna de las dos partes ha querido confirmar cuáles son ese par de escollos, el departamento de Estado de EEUU dijo recientemente que sólo apoyará un alto el fuego nacional entre el Ejército de Bachar al Asad y los rebeldes, y no otro “cese de hostilidades” a corto plazo en algunos puntos del país.

Obama se mostró ayer precavido y “escéptico” sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en Hangzhou, con Moscú como aliado del régimen de Bachar al Asad y Washington del lado de las fuerzas de la oposición. (Últimas Noticias)

 

MUD pide a los caraqueños protestar por 10 minutos para pedir fecha del 20%

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, pidió a los caraqueños prostestar el próximo 7 de septiembre por 10 minutos para pedir fecha del 20% de firmas para el revocatorio.

«En Caracas protestaremos por 10 minutos para exigir 20% de las firmas y fecha de las elecciones regionales (…) «El próximo miércoles estemos donde estemos serán 10 minutos de protesta a las 12.00 del mediodía», indicó.

Torrealba indicó que la marcha a las sedes del CNE no incluye Caracas debido a que esperan dar más protagonismo a las movilizaciones que se harán en el interior del país.

«El protagonismo de la marcha de este miércoles lo tendrán las regiones (…) Queremos reforzar desdeCaracas lo que está pasando en el resto del país», agregó.  (El Nacional)

 

160 personas detenidas y 27 armas fueron incautadas en Caracas durante el fin de semana

fectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-43) Distrito Capital, incautaron 27 armas de fuego en las parroquias El Recreo, La Vega, El Hatillo, Coche, Petare, Caricuao, el Paraíso, San Pedro, 23 de Enero, Macarao y Santa Teresa.

El Jefe del CZGNB-43, G/D. Fabio Zavarse Pabón, informó este lunes el resumen operativo indicando la incautación de 74 municiones de diferentes calibres, el desmantelamiento de siete bandas delictivas, la detención en flagrancia de 160 personas, de las cuales nueve se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país, y lograron recuperar 15 vehículos solicitados por robo.

Zavarse resaltó la captura de 53 personas quienes intentaron sustraer alimentos de un establecimiento comercial en la parroquia Caucaguita.

El hecho ocurrió en el sector San Isidro km 2 de la carretera Petare-Santa Lucía, específicamente en el local comercial Víveres Miragua C.A., cuando efectivos adscritos al cuadrante del patrullaje inteligente P19 recibieron denuncia anónima acerca de unos sujetos que ingresaron al establecimiento forzando las cerraduras del mismo. (Noticias24)