Imputan al alcalde Delson Guárate y lo trasladan al Sebin
Imputan al alcalde Delson Guárate y lo trasladan al Sebin

DelsonGuárate

Tenencia de armas de guerra y asociación para delinquir. Estos son los dos delitos imputados por el Ministerio Público al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (Aragua), Delson Guárate.

El mandatario local, dirigente del partido Voluntad Popular, ya fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide,  informó a través de la red social twitter  la corresponsal de CNN en Venezuela, Laura Castellanos, cuyo reporte fue confirmado desde la cuenta del alcalde:

 

 

 

Guárate fue detenido este viernes 2 de septiembre en la mañana, mientras se encontraba en su despacho,  por el Sebin, cuyos funcionarios ejecutaron la orden de aprehensión emitida por el tribunal 3° de Control de Aragua el pasado 30 de agosto.

La periodista Castellanos difundió información suministrada durante la madrugada de este sábado 3  por los abogados del dirigente de VP, otro más que se suma a la lista de apresados en los últimos días.

De acuerdo con el acta policial, Guárate tenía minas terrestres, granadas y bombas lacrimógenas.

 

       

 

Desde la cuenta del alcalde denunciaron que a éste le  «sembraron»  dos granadas, una hoja de papel bond, 200 minas de guerra, bombas molotov y explosivos.