Conindustria: Hace 17 años había en el país 12.700 empresas y en este momento solo quedan 4.000
Conindustria: Hace 17 años había en el país 12.700 empresas y en este momento solo quedan 4.000

acn_Juan_Pablo_Olalquiaga_asoquin

 

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, lamentó que faltan cinco meses para que se termine el año y hasta el momento, no se han tomado medidas para que la industria pueda reactivarse. “Si no se le otorga capacidad a las empresas del país para operar, no se logrará modificar la estructura de precios para aceptar algún dólar que se pueda transar libremente entre personas, los empresarios estamos a favor de que existan políticas para que generen la producción”.

Para Olalquiaga es lamentable que continúe corriendo el tiempo. En este “limbo que está la economía venezolana hace que no se pueda producir hasta que no se tomen las medidas correctivas, para poder pagar las deudas con los proveedores internacionales, las empresas continuarán apagándose”.

Para el presidente de Conindustria, el Ejecutivo Nacional no tiene las competencias para entender cómo manejar la economía, y en ese sentido será muy difícil poder importar la materia prima. “El hecho que vayan masivamente venezolanos a buscar productos cotidianos en la frontera, refleja el nivel de empobrecimiento en el cual está el país, somos un país empobrecido en estos últimos años”.

“El impacto para la industria es negativo porque los ciudadanos salen a través de la frontera para buscar los productos, los países debe tener un balance comercial, donde se exporten los productos y poder tener renta”, indicó Olalquiaga en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Agregó que durante estos 17 años se ha destruido las fábricas. “Había 12 mil 700 empresas cuando inició el gobierno del presidente Chávez y para la fecha estimamos que quedan cerca 4 mil, y por esa razón en la actualidad no tenemos como suplirlos y el resultado es, salir corriendo para otro lado”.

“El Ejecutivo Nacional debe articular con la AN las políticas necesarias para poder enrumbar al país, para los empresarios industriales apoyar el revocatorio es revocar un modelo económico que ha fracasado en el país, un modelo que nos ha impulsado salir por la frontera para buscar productos esenciales, tenemos que tener un gobierno que entienda lo que está sucediendo”, sentenció Olalquiaga.