Cinco jóvenes de Voluntad Popular detenidos por el Sebin en Ciudad Guayana
Cinco jóvenes de Voluntad Popular detenidos por el Sebin en Ciudad Guayana

JovenesdeVPBolívar

 

Entre la tarde de este martes 5 de julio, en Ciudad Guayana, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) cinco jóvenes perteneciente a Voluntad Popular.

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, seis jóvenes del partido liderado por Leopoldo López fueron embestidos por sujetos armados vestidos de civiles, quienes tras encañonarlos, pedirles sus cédulas y teléfonos celulares, se llevaron por la fuerza a uno de ellos, Oswaldo Rodríguez, estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

De acuerdo con Madelaine Fajardo, una de los jóvenes que presenció el hecho, funcionarios de la Policía del estado Bolívar llegaron al sitio, seguido de tres camionetas de color blanco y sin placas, y tres motos sin identificar; se trataba de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Frenaron y se bajaron con arma en mano. Primero nos pidieron las cédulas y luego los teléfonos, solo a dos de nosotros no nos lo quitaron porque los teníamos escondidos. Después nos pidieron que nos subiéramos a la camioneta y no quisimos, fue cuando agarraron a Oswaldo y empezamos a gritar para que la gente nos ayudara, pero nadie hizo nada, y la Policía estaba allí viendo todo”, relató Fajardo.

Oswaldo Rodríguez fue trasladado hasta la sede del Sebin en Vista al Sol, San Félix, cuyo argumento para la detención fue averiguaciones, según la respuesta que recibieron miembros del partido. Fajardo aseguró que iban a realizar un volanteo en la zona por la libertad del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, antes de lo sucedido.

De manera extraoficial trascendió que el arresto obedece a un plan gubernamental para impedir la realización de una protesta que tendría lugar en el país este miércoles, atendiendo a directrices nacionales de la organización política para exigir la liberación de Leopoldo López.

El dirigente será puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Se espera que este miércoles sea la audiencia de presentación. Entre los cargos que le imputarán están: posesión de artefactos explosivos, conspiración e instigación para delinquir.

Otros cuatro jóvenes que estaban con Rodríguez antes de la captura entraron a la sede del Sebin para buscar sus pertenencias. Dos horas después, el Sebin informó que quedaron detenidos. Los otros cuatro jóvenes son: Peter Perez, Sergio Morales, Carlos Briceño Cabrera y Alvin Bridgewater.

 


*Con información de Correo del Caroní