Monseñor Aldo Giordano: “Si la situación es oportuna y favorable, esperamos que un día el Papa pueda visitar Venezuela"
Monseñor Aldo Giordano: “Si la situación es oportuna y favorable, esperamos que un día el Papa pueda visitar Venezuela»

MonseñorAldoGiordano

 

Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, enfatizó que el diálogo en Venezuela siempre ha existido, a través de los medios de comunicación. “El Gobierno habla y la oposición escucha, y la oposición habla y el Gobierno escucha y responde. Lo que nosotros esperamos, y  pensamos es que pueden sentarse en la misma mesa para el bien común del país”.

Las declaraciones las ofreció, ayer, al llegar al Zulia, donde estará cuatro días en una visita pastoral que gira en torno a conmemorarse, hoy, los 150 años de la elevación  de Santísimo Cristo de San Francisco (hoy Basílica menor) como parroquia eclesiástica..

El representante del Vaticano en el país señaló que la Iglesia católica conoce las dificultades que atraviesa la nación; sin embargo, indicó que hay oportunidades. “El Papa crea esperanza en el mundo, porque piensa que ninguno  está obligado a elegir un camino de violencia, pues Venezuela no está obligada a caer en estos caminos. Esperamos trabajar para que se pueda buscar soluciones por el bien común”.

Monseñor fue enfático al asegurar que en sus visitas pastorales ve en el pueblo venezolano a gente de paz. “Veo que es un pueblo de paz, que vive más allá de las tensiones políticas. Creo que en este pueblo, que va construir en las dificultades que se conocen, pero va a construir un camino de paz”.

Giordano manifestó el deseo de su santidad  Francisco de visitar el país. Aseguró que quiere a Venezuela, pero que aún no se tiene programado un viaje del Santo Padre a suelo venezolano.

“Si la situación es oportuna y favorable, esperamos que un día el Papa pueda visitar Venezuela. En estos momentos, son los jóvenes que me dicen: ‘Nuncio, dígale al Papa que visite a Venezuela’. Yo informo al Papa de eso”.

Indicó que el canciller de Su Santidad, monseñor Paul Gallagher, quiere visitar personalmente el país, y que están trabajando para abrir esos caminos.

Giordano dijo que el Sumo Pontífice está informado directamente por él, los obispos y la Iglesia local sobre la situación del país. “Pero también lo sabe por las visitas del Gobierno y de la oposición; él está muy cercano al pueblo de Venezuela y sigue los acontecimientos, y su deseo es contribuir a una situación de paz y conciliación de los problemas de la gente, el interés de él es por el pueblo, la gente, los niños, los jóvenes. Nosotros no hablamos mucho de política, sino del pueblo, porque forma parte de la familia de la Iglesia”.