Oposición denuncia despidos y suspensión de becas a estudiantes por firmar por el revocatorio
Oposición denuncia despidos y suspensión de becas a estudiantes por firmar por el revocatorio

chuo-torrealba

 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró hoy que han recibido al menos unas 200 denuncias de funcionarios que fueron despedidos por firmar para la solicitud de un referendo revocatorio.

«Representantes de 200 funcionarios del Seniat (Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) denunciaron (…) que están siendo botados, están siendo excluidos, están siendo perseguidos, por haber firmado pidiendo la convocatoria del referendo revocatorio», dijo Torrealba en su programa de radio trasmitido por internet.

«No solo son 200 personas, son 200 familias venezolanas afectadas por esta situación», dijo el principal portavoz de la alianza opositora.

Esta denuncia se suma a otra hecha ayer también por Torrealba en la que aseguraba que a un grupo de estudiantes que recibían becas financiadas por el gobierno les fue suspendido el subsidio por haber firmado para esa solicitud del revocatorio.

Según Torrealba, entre estos supuestos sancionados y despedidos también hay funcionarios de los cuerpos policiales y otros organismos públicos.

Al respecto, los diputados por el Estado Zulia de la mesa de la MUD denunciaron este jueves 30 de junio ante la plenaria de la Asamblea Nacional, que fueron retirados, por órdenes del gobernador del Zulia, Areas Cárdenas,  del programa de becas Jesús Enrique Lozada, a 896 estudiantes por haber firmado para el referéndum revocatorio presidencial.

La diputada Nora Bracho habló en nombre del bloque parlamentario del Zulia explicó la situación  y mostró el oficio enviado por el presidente de Fundalossada, Luis Pérez, a las universidades, donde indica que recibiendo instrucciones del Gobernador Francisco Areas Cárdenas, de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello, se les exige la inmediata exclusión de los estudiantes que reciben este beneficio.

La diputada reveló que este programa social graduó a mas de 55 mil profesionales. Fue un programa que inicio por Manuel Rosales durante su gestión en la gobernación del Zulia.  “Hoy día el programa esta reducido a un 10 por ciento en el otorgamiento de las becas, porque el gobernador Areas Cárdenas lo utiliza como con criterio de político partidista, discriminando a aquellos estudiantes que verdaderamente necesitan el beneficio”.

 

*Con información de EFE y Prensa Un Nuevo Tiempo