FOTOS Saquean en Tucupita por escasez de alimentos
FOTOS Saquean en Tucupita por escasez de alimentos

Tucupita

 

Este jueves 30 de junio, en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, los vecinos de la zona cerraron calles y avenidas para protestar por la escasez y desabastecimiento de comida.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban  desplegados en el lugar. La mayoría de los locales del centro de la ciudad permanecen cerrados desde temprano. Con tanquetas, bombas lacrimógenas y perdigones dispersaron a algunos manifestantes, sin embargo los deltanos se volvieron a replegarse.

Una de las manifestantes aseguró que el consejo comunal tiene 4 meses sin venderles comida. «Yo tengo 3 hijos y mi hija se me ha desmayado del hambre». Durante la protesta una persona de la tercera edad y discapacitada también protestaba en su silla de ruedas y según testigos del hecho fue herido por la GNB.

De acuerdo a información publicada por Radio Fe y Alegría  y el portal El Periódico del Delta  se produjeron varios saqueos en todo el municipio, tres de estos a centros de acopio de Mercal y tres a abastos de propietarios asiáticos.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, calificó los hechos de “vandalismo” y repudió la violencia.

“Vandalismo disfrazado de hambre pretende instaurar anarquía en Tucupita generando conatos de saqueo.Nuestro repudio total a un pueblo de paz (…) El pueblo venezolano, chavista somos gente de paz rechazamos #FascistasYViolentos. El pueblo deltano defiende la Patria y repudia la violencia”, publicó la autoridad en Twitter.

 

 

*Con información de El Impulso y El Pitazo