Jesús Chuo Torrealba: Mientras el gobierno habla afuera de diálogo, aquí ponen presos a ‘Pancho’ y ‘Gabo’
Jesús Chuo Torrealba: Mientras el gobierno habla afuera de diálogo, aquí ponen presos a ‘Pancho’ y ‘Gabo’

ChuoTorrealba_2

 

“Estamos exigiéndole, no rogándole, al gobierno nacional por la libertad de estos dos jóvenes – Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, ‘Pancho’ y ‘Gabo’ -, quienes, por su hoja de vida, pudieran estar trabajando tranquilamente en cualquier parte del mundo: sin embargo, ellos decidieron estar acá para trabajar por una salida electoral, pacífica, democrática y constitucional al drama venezolano”.

Así se expresó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, en ocasión de una misa oficiada en Caracas, para orar por la libertad de los dos activistas del partido Voluntad Popular, detenidos desde el pasado domingo cuando se aprestaban a participar en las labores de enlace y coordinación de las jornadas para la validación de firmas en la ruta hacia el referendo revocatorio.

“Estos jóvenes se encuentran en una prisión para presos comunes, en la cárcel ‘26 de julio’, en el estado Guárico, en condiciones infrahumanas, rapados, uniformados, sometidos a un régimen inadecuado para personas que no han cometido delito alguno”, dijo el titular de la alianza opositora, rodeado por representantes de la coalición, y junto con familiares, amigos y allegados de Márquez y San Vicente.

El alto vocero indicó que el Ejecutivo de Miraflores mantenía tras las rejas a “dos jóvenes ejemplares”, mientras, en cambio, se encontraban libres los agresores del diputado Julio Borges o de su propia persona.

“Queremos formular un llamado a los entes internacionales – a la OEA, Unasur, a Rodríguez Zapatero, a Almagro -: mientras el gobierno habla allá de diálogo, aquí ponen presos a ‘Pancho’ y ‘Gabo’. Y les decimos a todos los jóvenes que este país es propiedad de ustedes, y que estamos a punto de lograr una solución, un cambio por la paz y la libertad”, aprovechando para enviar, en la víspera del Día del Periodista, un mensaje de solidaridad a los comunicadores que son perseguidos y acosados, “por no revelar sus fuentes o por ser los ojos y oídos de los venezolanos”.

*Con información de Prensa Mesa de la Unidad Democrática