Ex ministros de Salud envían carta a la CIDH sobre situación de mortalidad infantil en el país - Runrun
Ex ministros de Salud envían carta a la CIDH sobre situación de mortalidad infantil en el país

MortalidadInfantil

 

Cuatro exministros de Salud enviaron una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a propósito de las declaraciones de Luisana Melo, a cargo del ministerio actualmente, sobre el derecho a la salud y acceso a medicamentos en Venezuela en este mismo organismo.

En la carta, los exministros se enfoca en la tasa de Mortalidad Infantil Nacional y aseguran que la ministra ocultó información. Explicaron que al Melo dar la cifras hasta finales de 2015, que arrojaba 14,79 x 1000 nacidos vivos (N.V), en vez de informar la acumulada hasta la semana epidemiológica número 21 (22-05-2016 al 28-05-2016), de 18,61 por 1.000 N.V, incurrió en manipulación de información oficial.

Aseguraron que la ministra omitió informar que la mayoría de los estados, 16 en total,  son identificadas como de «Alto Riesgo de Mortalidad Infantil». Afirmaron que estas revelaciones ponen de relieve la existencia de «barreras y retos de salud pública en Venezuela» y esperan que con ellas la CIDH pueda realizar recomendaciones «más valiosas y ponderadas.»

A continuación la carta completa:

 

Ex ministros de Salud envían carta a la CIDH sobre situación de mortalidad infantil en el país

*Informe del Ministerio de Salud al que hacen referencia los exministro en la carta:

 

Mortalidad Infantil: semana epidemiológica número 21 (22-05-2016 al 28-05-2016)

*Cuadro anexo a la carta de los ex ministros

MortalidadInfantil2