Samper anuncia próximo encuentro para mediación entre oposición y gobierno
Samper anuncia próximo encuentro para mediación entre oposición y gobierno

ErnestoSamper

 

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, reveló este martes en París que la próxima semana habrá una nueva reunión de mediación entre el gobierno y la oposición.

«La semana entrante está previsto un segundo encuentro», dijo el exmandatario colombiano en una entrevista al margen de la Semana de América Latina y el Caribe que se celebra en Francia.

«El primer encuentro fue de diálogos alternativos entre los tres facilitadores con el gobierno y la oposición. Esperamos que ya la semana entrante pueda haber una reunión entre ellos», agregó Samper.

Samper señaló que todavía no se ha decidido el sitio donde se llevará a cabo la reunión y se abstuvo de dar precisiones sobre su formato.

«Ha sido muy interesante encontrar que existe una voluntad por lo menos de acercamiento entre el gobierno y la oposición», dijo Samper.

El secretario general de Unasur indicó que el papa Francisco, con quien la semana pasada tuvo una audiencia en el Vaticano, ofreció cooperar en las gestiones.

«El papa me expresó su preocupación sobre lo que está pasando con Venezuela y me ofreció toda su disposición para colaborar en lo que fuera necesario», dijo Samper.