PNB mató a "Lucifer" en la Panamericana
PNB mató a «Lucifer» en la Panamericana

Lucifer

 

Oswaldo Oropeza Guariguán fue ultimado por comandos de la PNB con apoyo de agentes de la policía judicial

Javier Ignacio Mayorca

@javiermayorca

Efectivos de un grupo comando de la Policía Nacional Bolivariana mataron este viernes a Oswaldo Oropeza Guariguán, mejor conocido como Lucifer, señalado como líder de una de las bandas más fuertes de la parroquia El Valle de Caracas.

El resultado del supuesto enfrentamiento entre Oropeza y los agentes policiales comenzó a ser divulgado a través de las redes policiales a partir de las 2:45 pm. Quince minutos más tarde el dato era confirmado por el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López a través de su cuenta twitter.

 

 

Extraoficialmente se conoció que Oropeza fue localizado en instalaciones del hotel Colonial, en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, donde supuestamente llegó horas antes el mismo viernes.

La incursión policial se produjo una vez adoptadas las medidas de seguridad del caso. Oropeza figuraba desde abril de 2006 en una lista de los seis delincuentes más buscados por los cuerpos policiales en los sectores Cementerio y El Valle. Lo señalaban de cometer homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones.

Una vez culminada la operación fue distribuida en los chats policiales la fotografía del plano superior de Oropeza tendido al lado de un tanque, sin franela y con al menos cinco heridas ocasionadas por el paso de proyectiles.

Según González López, alias Lucifer “se enfrentó” a las unidades élite de la PNB conocidas como UOTE, la dirección de Contrainteligencia Militar y el Sebin.

El antisocial era señalado como uno de los líderes criminales que impuso “toques de queda” en el sector Cerro Grande de El Valle a principios de este año. El 20 de marzo en la noche su organización supuestamente participó en el asesinato de nueve personas pertenecientes a una banda liderada por alias Franklin el Menor, luego de que se negara a acatar los dictados de Oropeza y respetar los territorios para la venta de drogas.

Oropeza se convirtió en objetivo prioritario para los cuerpos policiales desde que un integrante de su organización participó en la matanza de tres agentes de la policía judicial en la subdelegación El Valle, la madrugada del 6 de abril.