Autoridades universitarias entregaron petitorio a Viceministro para exigir reivindicaciones
Autoridades universitarias entregaron petitorio a Viceministro para exigir reivindicaciones

MarchaEstudiantil#26M

 

Estudiantes, autoridades, gremios y trabajadores de diversas Universidades del país que participaron hoy en la movilización estudiantil conversaron con el viceministro de Educación Universitaria, a quien le entregarán un documento que contiene sus exigencias.

Una comisión conformada por la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, el diputado Juan Andrés Mejía, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, y otras autoridades de varias universidades del país hicieron entrega de un documento al viceministro  para la Articulación con las Instituciones de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruiz. La solicitud exige a Jorge Arreaza la asignación de un presupuesto universitario justo para las casa de estudios, el aumento salarial a los docentes de acuerdo a los ajustes hechos por el gobierno nacional y el otorgamiento de becas estudiantiles iguales a un salario mínimo.

En principio, la marcha iba a hacerse hacia el Ministerio de Educación Universitaria, pero fue impedida por funcionarios policiales y militares, quienes ubicaron un piquete en Plaza Venezuela, donde dispusieron un espacio para que se diera la reunión entre el viceministro y las autoridades universitarias.

Los manifestantes esperan una respuesta del ministro sobre el petitorio en 48 horas y le dieron una semana para resolver por completo los problemas expuestos en el documento sino volverían a marchar el jueves 2 de junio.

En la manifestación participan estudiantes y representantes de universidades autónomas y privadas, entre ellas la Santa María, la UCAB, la UPEL y la UCV.