Foro Penal Venezolano registra 44 detenciones por manifestaciones pro-revocatorio
Foro Penal Venezolano registra 44 detenciones por manifestaciones pro-revocatorio

foro-penal-venezolano

 

El Foro Penal venezolano informó que al menos 44 personas fueron detenidas por las marchas pro-revocatorio de la oposición. La información la dio a conocer el director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter.

Explicaron que el miércoles 18, el día de la marcha, fueron detenidas en Caracas 14 personas entre las inmediaciones de la avenida Libertador y Altamira. 8 de estos detenidos fueron puestos en libertad pero 6, todos jóvenes entre 17 y 25 años de edad, todavía falta por ser presentados ante los tribunales.

En el caso de Nueva Esparta, explicó, donde hubo 17 detenciones el día de la marcha, todos están en libertad; a diferencia de Barinas, donde las 10 personas quedaron libres con resticciones. Al día siguiente de la marcha, fue detenido Coromoto Rodríguez y el 20 de marzo 2 jóvenes más fueron encarcelados por estar relacionados con la marcha.

 

 

 

Esta misma semana, El Foro Penal Venezolano ya había advertido que maneja una data de 3.932 detenciones desde el 4 de febrero de 2014, producto de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. «Este gobierno se sigue hundiendo en el mar de la represión y de la violación a los derechos humanos”, dijo el director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Del registro total de detenidos, explicó la organización para ese momento, 19 recibieron maltratos físicos y psicológicos por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.