Movilización por el revocatorio saldrá desde Plaza Venezuela este #18M
Movilización por el revocatorio saldrá desde Plaza Venezuela este #18M

HCR#17M

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó los puntos de concentración desde los cuales partirán las marchas en todo el país para exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informe los lugares donde se validarán las firmas del referéndum revocatorio. En el caso de Caracas, Miranda y Vargas, la movilización iniciará en Plaza Venezuela a las 10:00 am.

“Queremos que se establezcan los puntos para la validación de las firmas, para que se cumpla la Constitución y el reglamento», indicó el gobernador, quien explicó que según reglamento del CNE,  «ya se ha debido hacer la revisión de las firmas». Sobre la dactiloscopia solicitada por el Psuv y aprobada por el CNE, indicó que «aquí no hay patólogos pero sí buscan gente para la dactiloscopia»

«El diálogo y la solución de la crisis de Venezuela es el revocatorio. No se va a dirimir en conversaciones falsas entre el gobierno. El diálogo pasa por preguntar a los venezolanos si quieren que este gobierno se mantenga o quieren cambio», aseguró.

El mandatario regional ratificó que el Referendo Revocatorio si se puede hacer este año 2016 e invitó a todos a revisar el reglamento vigente desde el 2007 donde están los pasos a cumplir. » “Nosotros cumplimos el 1% y se superó y nos vamos a movilizar porque queremos validar nuestras firmas”

“Queremos una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral», afirmó

Sobre Decreto de Excepción y Emergencia Económica

Para Capriles Radonski, la «nueva broza» del presidente Maduro, es inconstitucional y «además viola tratados internacionales y no va a resolver ningún problema»

“Lo único correcto que dice el decreto es que será remitido a la Asamblea Nacional a fin de aprobación”, indicó el gobernador y agregó que si la Asamblea Nacional lo rechaza, el gobierno igual va querer aplicarlo por lo que hizo un llamado «a desconocer este decreto si el gobierno quiere imponerlo».

“Este decreto coloca a Maduro por encima de la Constitución. No hay nadie por encima de la Constitución», recordó el mandatario al tiempo que advertía que el decreto busca «abonar el terreno para otro tipo de escenario en Venezuela”